El smartphone de Intel ya es una realidad

En India salió a la venta el Xolo, el primer celular en llevar un chip de Intel. En breve saldría a la venta el Lenovo K800 en China; son la avanzada de la compañía para hacer pie en el mundo de los móviles
(0)
19 de abril de 2012  • 14:57

Los usuarios indios de telefonía móvil podrán acceder, desde el lunes próximo, a una rareza: un celular con procesador Intel, el Lava Xolo. Y el mes próximo le tocará el turno al Lenovo K800.

Ambos equipos tiene un chip Atom Z2460 a 1,6 GHz de Intel, y se diferencian así del 99% de los celulares en el mercado, que usan procesadores diseñados por la firma inglesa ARM, y fabricados por gran cantidad de compañías (Qualcomm, TI, Nvidia y Samsung, entre otras).

El Lava Xolo X900 usa Android 2.3 (gracias al acuerdo entre Intel y Google anunciado en septiembre último ), una pantalla táctil de 4" y cámara de 8 megapixeles. Su precio es de 22.000 rupias, unos 1850 pesos. El Lenovo K800, por su parte, ofrecerá una pantalla de 4,5" y Android 4.

Intel hizo oficial su alianza con Lenovo en enero, durante la última CES de Las Vegas , y con Lava en febrero, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

El desarrollo de estos equipos es el fruto de una decisión que tomó hace unos años , para ser un jugador de peso en un mercado que ya es más grande que el terreno donde hizo historia: en 2011 por primera vez las ventas de smartphones superaron a las de PCs , según un reporte de la consultora Canalys.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.