En la era de la PS4 y la Xbox One, las consolas retro reviven su pasado exitoso

La NES Mini de Nintendo fue lanzada en 2016 y dio el puntapie inicial para el regreso de los equipos retro al mercado
La NES Mini de Nintendo fue lanzada en 2016 y dio el puntapie inicial para el regreso de los equipos retro al mercado
Guillermo Tomoyose
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18 de febrero de 2019  • 12:43

Los últimos lanzamientos de videojuegos no paran de sorprender al público por sus increíbles producciones de estilo cinematográfico. El nivel de detalle de Nueva York en Marvel's Spider-man es un ejemplo del altísimo nivel gráfico que tienen estos títulos.

Para disfrutar de estas partidas se necesitan de potentes computadoras personales o de consolas de última generación, como la Xbox One de Microsoft o la PlayStation 4 de Sony . Sin embargo, una generación que había quedado en el pasado volvió al mercado para la felicidad de los nostálgicos que añoraban a Super Mario, Sonic y Tekken.

A diferencia de las consolas actuales, las reediciones de los modelos retro reviven el encanto por los títulos clásicos que cautivaron a una generación de gamers

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Nintendo fue el primero en reeditar la NES Mini, una versión compacta de su exitosa consola hogareña con juegos clásicos preinstalados como el Super Mario Bros, Donkey Kong y Pac-Man. El éxito fue instantáneo y la reedición se agotó su primera tirada, una demansa de los fans que la firma nipona no esperaba para este lanzamiento.

Luego llegó el turno de la Super Nintendo Classic Edition, con clásicos como Street Fighter 2 y Super Mario Kart, que además tuvo el sabor especial al ofrecer una inédita secuela del Star Fox 2.

Más pequeña que el modelo original, la PlayStation Classic revive el exitoso equipo de Sony lanzado al mercado en 1994
Más pequeña que el modelo original, la PlayStation Classic revive el exitoso equipo de Sony lanzado al mercado en 1994

Commodore hizo lo mismo y lanzó la C64 Mini con 64 juegos preinstalados, mientras que SEGA revivió la Mega Drive Mini. Atari, por su parte, aprovechó esta ola retro y lanzó un modelo renovado con un diseño basado en el distintivo modelo 2600 lanzado en 1977.

Sony también se sumó a este furor retro y lanzó al mercado la PlayStation Classic, una versión compacta de la consola que marcó un hito en la década del 90 al vender más de 100 millones de unidades entre 1994 y 2006.

Así es como estos equipos legendarios de Nintendo, Sega y Sony tienen una segunda vida y demuestran que, para algunos, todo tiempo pasado fue mejor.

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