eSports: Argentina cayó en la final contra Francia y es subcampeón mundial de FIFA 19

Argentina, con Nicolás Villalba y Yago Fawaz llegó a la final y cayeron ante Francia en el FIFA eNations World Cup
Argentina, con Nicolás Villalba y Yago Fawaz llegó a la final y cayeron ante Francia en el FIFA eNations World Cup
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
17 de abril de 2019  • 00:30

Argentina vuelve a demostrar su buen momento en los eSports , ahora fue nuevamente el turno de los jugadores de FIFA 19, Nicolás Villalba y Yago Fawaz, quienes alcanzaron el subcampeonato mundial en el primer torneo de naciones organizado por la FIFA, la FIFA eNations World Cup.

Luego de disputar una fase de grupos contra, Alemania, Noruega, Suecia y Brasil, Argentina llegó a los cuartos de final como candidato. Enfrentó y aplastó a Inglaterra y luego a Dinamarca en las semis, ganando los dos partidos.

El torneo se jugaba en cruces al mejor de tres, primero con un partido 1 vs 1 en la PS4, luego uno 1 vs 1 (con los otros competidores) en la Xbox One, y si era necesario un desempate 2 vs 2 en una consola a designar.

Cabe destacar que la Argentina había organizado un torneo previo en el predio de la AFA para designar a dos jugadores seleccionados, uno por PS4 y otro por Xbox, Nicolás y Yago eran posiblemente los número 1 y 2 del país en PS4 rankeados como top 10 del planeta, pero para tener más chances, Yago se anotó en el clasificatorio de Xbox. Logró su lugar en la selección nacional, pero jugó el mundial en una consola que no era su primera elección.

La gran final ante Francia se vivió con intensidad. Allí Nicolás Villalba, el número 1 del mundo de PS4 no pudo contra su rival francés y empató 1 a 1 contra "Maestro". Tras un empate en el primero, el ganador del duelo de Xbox se iba a quedar con la copa. Con varias chances y con un partido cerrado, Yago no pudo lograr su objetivo y cayó 2 a 1 ante "Daxe". Francia se coronó no sólo campeón del mundo de fútbol FIFA en Rusia 2018, sino también como campeón virtual.

Si bien ambos jugadores locales tomaron la final como una decepción con declaraciones en las redes, Argentina, además de embolsar 20 mil dólares, logró un importante segundo puesto que sigue poniendo a los esports nacionales entre los mejores del planeta y que se debe festejar para fomentar el desarrollo de los deportes electrónicos que no paran de crecer en audiencia e importancia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.