Esta fue la primera foto editada con el Photoshop

Un retrato de John Knoll que le hizo a su novia en las playas de Bora Bora se convirtió en la icónica imagen utilizada por el programa de retoque digital en su primera versión en 1987
Jennifer in paradise.tif, el retrato digitalizado que fue utilizado por uno de los creadores del Photoshop
Jennifer in paradise.tif, el retrato digitalizado que fue utilizado por uno de los creadores del Photoshop Crédito: Gentileza John Knoll
Un retrato de John Knoll que le hizo a su novia en las playas de Bora Bora se convirtió en la icónica imagen utilizada por el programa de retoque digital en su primera versión en 1987
(0)
16 de junio de 2014  • 16:03

Uno de los creadores del Photoshop develó la historia "Jennifer in paradise", el retrato de una mujer en las playas de Bora Bora que fue utilizado por Adobe para demostrar las funciones de la primera versión del programa de retoque digital.

La imagen fue tomada por John Knoll, uno de los desarrolladores del programa, y su protagonista fue quien era su novia y actual esposa, Jennifer, luego de haber compartido extensas jornadas de 70 horas semanales para crear los efectos especiales del film de animación ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

La digitalización de la imagen fue posible gracias al uso de un escáner, un dispositivo raro para la época, que Knoll pudo utilizar tras una visita al laboratorio de investigaciones de Apple.

El software nació como una necesidad que tenía como animador en Industrial Light and Magic, una firma que luego fue adquirida por Steve Jobs y que sería la base para el estudio de animación Pixar. A pesar de tener potentes máquinas, Knoll no contaba con una herramienta adecuada para su trabajo de animador. Una primera versión del programa que luego se llamaría Photoshop fue creado con la ayuda de su hermano Thomas, que había desarrollado un software de retoque de imágenes digitales para una máquina más modesta.

La historia de la primera demo del Photoshop (en inglés)

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.