Estados Unidos prepara una nueva agencia para prevenir ataques informáticos

Una vista de la National Cybersecurity & Communications Integration Center (NCCIC), una de las agencias de EE.UU. especializadas en reportar amenazas informáticas
Una vista de la National Cybersecurity & Communications Integration Center (NCCIC), una de las agencias de EE.UU. especializadas en reportar amenazas informáticas Fuente: Reuters
La Casa Blanca contará con un centro especializado que trabajará de forma conjunta con otras áreas para anticiparse a las amenazas on line que pueden recibir compañías u organismos estadounidenses
(0)
10 de febrero de 2015  • 12:46

El gobierno estadounidense tiene todo listo para presentar el Cyber Threat Intelligence Integration Center (CTIIC), un centro especializado en detectar y prevenir ataques informáticos, de acuerdo a fuentes cercanas a la Casa Blanca citadas por la agencia Reuters.

De esta forma, el CTIIC analizará el nivel de riesgo de las diversas amenazas informáticas que tienen organismos y compañías estadounidenses, y servirá de nexo para el trabajo conjunto con otras agencias y departamentos de seguridad con el objetivo de responder a los ataques en tiempo real.

Con este nuevo centro de coordinación, la Casa Blanca planea unificar y optimizar los recursos de las diferentes áreas especializadas en seguridad informática que se encuentran presentes en la Agencia de Seguridad Nacional, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Inteligencia, entre otros organismos.

Los recientes ataques informáticos que sufrieron compañías como Sony, Target y Home Depot han impulsado la preocupación de Barack Obama, que impulsó el tema como uno de los puntos principales de su agenda para este año.

"Los ciberataques son una de las mayores amenazas que enfrentamos, y de esta forma podremos beneficiarnos con una rápida fuente de inteligencia especializada en esta área", dijo Lisa Monaco, asistente del director de Departamento de Seguridad Nacional y contraterrorismo, citada por The Washington Post, y se espera que la funcionaria confirme la presentación de este nuevo centro en las próximas horas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.