Este es Nawaiam, el videojuego que permite crear un perfil para búsquedas laborales

Basado en las técnicas de la gamificación, Nawaiam ofrece un videojuego para analizar las decisiones que toman los candidatos en una búsqueda laboral
Basado en las técnicas de la gamificación, Nawaiam ofrece un videojuego para analizar las decisiones que toman los candidatos en una búsqueda laboral
(0)
25 de marzo de 2020  • 11:37

El mercado laboral suele estar basado en plataformas online de publicación de perfiles profesionales, donde las empresas interesadas realizan sus búsquedas y anuncian sus posiciones vacantes. A su vez, el proceso se completa con un encuentro donde se realizan diversos tests y entrevistas para conocer en profundidad las capacidades del candidato.

Con un enfoque diferente, Nawaiam es un videojuego que busca facilitar la creación de un perfil profesional para participar en los procesos de selección de personal. De esta forma, sus creadores aplican las técnicas de gamificación, como se conoce la técnica que aplica los recursos de los videojuegos en procesos que van más allá del entretenimiento, para analizar las características y habilidades del postulante en base a las diferentes situaciones que aparecen en el juego.

Centrado en las necesidades de las áreas de Recursos Humanos, Nawaiam busca detectar con su juego comportamientos naturales de los usuarios para crear un perfil laboral de manera objetiva y libre de sesgos, aseguran sus creadores.

Como muchos otros títulos, la modalidad de videojuego de Nawaiam fue creada por guionistas profesionales de cine, ilustradores y una banda sonora acorde a la trama. Dentro del juego, el protagonista deberá enfrentar una situación extema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posibles, remarcan sus creadores. De esta forma, la dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes que desean analizar los responsables de búsquedas laborales.

Nawaiam solo estaba disponible para empresas, pero a partir de ahora todos los usuarios de la Argentina y España podrán descargar la aplicación de forma gratuita en iOS y Android mediante el ingreso del código especial CKK-213-LJK para acceder a la modalidad de videojuego.

"Con este contexto de cuarentena en medio de la pandemia, creemos que podemos colaborar con la sociedad, poniendo a disposición un millón de descargas gratuitas de nuestra aplicación para que los usuarios puedan autoconocerse, trabajar sobre su perfil profesional y prepararse para afrontar la post crisis económica y del trabajo", dijo Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.