Facebook prohíbe los deepfakes en su plataforma

En el deepfake, la cara de Bill Hader cambia a la de Tom Cruise y Seth Rogen mientras habla
En el deepfake, la cara de Bill Hader cambia a la de Tom Cruise y Seth Rogen mientras habla
Europa Press
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8 de enero de 2020  • 09:24

Facebook ha anunciado que ha reforzado sus políticas para identificar y eliminar aquellos vídeos que hayan sido manipulados o editados para cambiar el contenido con el fin de engañar, que se han popularizado con el nombre de deepfakes.

Uno de los mayores problemas digitales de hoy en día son los contenidos manipulados para engañar o deepfake -videos editados utilizando la Inteligencia Artificial (IA) para manipular contenidos con el fin de distorsionar la realidad-. Es importante diferenciar los vídeos manipulados con malas intenciones de los que se editan para mejorar la calidad de imagen y de audio.

El deepfake de los "candidatos" contra la desinformación en las elecciones presidenciales de 2019

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Con la creciente tendencia de los deepfake en redes sociales, Facebook ha anunciado que ha reforzado sus políticas para hacer frente a este tipo de videos en su plataforma y cualquier otro tipo de contenido manipulado.

Para ello, van a investigar todo contenido generado a partir de herramientas de IA y cuentas falsas además de trabajar conjuntamente con instituciones, gobiernos y empresas para descubrir a las personas detrás de estos contenidos.

Uno de los deepfakes más conocidos muestra a Barack Obama haciendo declaraciones falsas

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A partir de ahora Facebook eliminará cualquier contenido que haya sido editado o sintetizado, pero no por motivos de mejora de calidad de audio e imagen, de manera que el vídeo generado pueda llegar a hacer a una persona creer que lo que se dice en él es cierto.

También se eliminarán los videos creados a partir de IA o aprendizaje automático que se fusionen, reemplacen o superpongan a otro vídeo para hacerlo parecer auténtico. Estas nuevas políticas no se extienden a vídeos satíricos ni de parodia.

En este deepfake, el rostro de Bill Hader cambia mientras imita a Tom Cruise y a Seth Rogen

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La compañía ya estaba trabajando en la identificación de deepfakes desde septiembre de 2019 con su programa Deep Fake Detection Challenge que ha unido a personas de todo el mundo en la búsqueda de contenidos manipulados. Además, se han unido a Reuters para crear un curso de entrenamiento que ayude a los periodistas a identificar noticias falsas.

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