Google prohíbe a sus empleados el uso de las videollamadas de Zoom

Google prohibió el uso del programa cliente de Zoom en las computadoras de sus empleados, aunque se podrá seguir utilizando la versión web y para dispositivos móviles
Google prohibió el uso del programa cliente de Zoom en las computadoras de sus empleados, aunque se podrá seguir utilizando la versión web y para dispositivos móviles
(0)
9 de abril de 2020  • 12:42

Los empleados de Google ahora tienen prohibido utilizar el servicio de videollamadas grupales Zoom por motivos de seguridad . "Nuestro equipo de seguridad informó que el software cliente de videollamadas Zoom no se podrá utilizar en las computadoras corporativas ya que no cumple con los requisitos de seguridad para proteger a nuestros empleados", dijo Jose Castaneda , vocero de la compañía de Internet.

Sin embargo, los empleados aún podrán utilizar el servicio de Zoom desde la aplicación móvil para teléfonos y tabletas , además de la versión web del popular servicio de videollamadas que estuvo involucrada en serios problemas de seguridad y privacidad. Google también acaba de anunciar cambios en su servicio de llamadas grupales por audio y video al renombar su servicio Hangouts Meet , que ahora tiene el nombre de Meet .

Debido a las normas de aislamiento que se establecieron en diversas partes del mundo, Zoom pasó de tener 10 a 200 millones de usuarios diarios en tan solo tres meses. Con un perfil orientado al usuario corporativo y profesional, las videollamadas pasaron a ser utilizadas en clases, talleres y reuniones de familiares y amigos, en un crecimiento explosivo que reveló diversas fallas en su plataforma .

Por estos motivos la compañía se propuso reparar todos los problemas en un plazo de 90 días , un período donde Zoom no sumará nuevas funciones. A su vez, la firma armó un equipo de expertos externos con la presencia del experto en ciberseguridad de la universidad de Stanford (Estados Unidos) Alex Stamos, ex de Facebook y Yahoo.

"Zoom tiene aún trabajo importante por hacer en la seguridad de su aplicación , el diseño criptográfico y la infraestructura de seguridad", dijo Stamos a través de su página en Medium.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.