Google relanza su Office gratis para móviles

Una vista del renovado Quickoffice, que estará disponible de forma gratuita para iOS y Android
Una vista del renovado Quickoffice, que estará disponible de forma gratuita para iOS y Android
La compañía ofrece sin costo Quickoffice, una aplicación para iOS y Android que había adquirido el pasado año; formará parte de los servicios disponibles en la plataforma Google Drive; es compatible con el Office de Microsoft
(0)
20 de septiembre de 2013  • 01:24

Google anunció la disponibilidad sin cargo de QuickOffice , un servicio que había adquirido en 2012 y que ahora será parte de la platoforma Drive. La aplicación se podrá descargar en los dispositivos con iOS de Apple y Android de Google, y se caracteriza por tener un mejor manejo tanto de los documentos de texto como de las planillas de cálculo en las tabletas y teléfonos móviles, una tarea que se volvía engorrosa mediante los servicios webs de la compañía, Docs y Spreadsheets.

Otras

La llegada de esta aplicación al catálogo de productos y servicios de Google supone una superposición de prestaciones con Drive, la plataforma predilecta de la compañía al momento de visualizar o editar archivos de Microsoft Offce. Sin embargo, Quickoffice se destaca por una interfaz adaptada a los dispositivos móviles, que no requiere de una conexión constante a Internet y a su vez permite trabajar de forma fluida con los documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones.

Por su parte, Google Drive mantendrá sus prestaciones y se complementará con las aplicaciones de QuickOffice para ser el servicio por defecto para almacenar los documentos en la nube.

El Quickoffice Pro HD, que será reemplazado por la versión gratuita de Google

Para aquellos usuarios que adquieron las versiones pagas de Quickoffice Pro y Pro HD deberán actualizar sus versiones para poder aprovechar estas prestaciones presentes en este lanzamiento.

Quickoffice no es la única opción para gestionar los archivosde Microsoft Office alternativa a Google Drive. Entre las opciones disponibles de forma gratuita se destaca Kingsoft Office , un desarrollo chino (del cual forma parte Lei Jun, CEO del fabricante de celulares Xiaomi ) que permite editar documentos de texto y planillas de cálculo sin conexión a Internet y con la posibilidad de resguardar los trabajos en plataformas como Box.net, Dropbox o similares.

Por su parte, Microsoft dispone de las aplicaciones oficiales para este tipo de tareas con Office 365 , disponibles tanto para iOS como para Android, además de estar integrado de forma nativa en los dispositivos con Windows Phone. Es de descarga gratuita, pero requiere de una suscripción anual para editar documentos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.