Huawei desarrolla una cámara con lente líquida que podría integrar al smartphone P50

El bloque de cámaras de un Huawei P40
El bloque de cámaras de un Huawei P40 Crédito: Shutterstock
(0)
26 de mayo de 2020  • 11:17

Huawei ha desarrollado un nuevo sistema de cámara que se basa en el uso de una lente líquida emplazada en un mecanismo móvil motorizado que mueve las lentes en la dirección del eje óptico y que mejora la estabilización de imagen.

Este sistema se explica en una patente presentada por la compañía asiática originalmente en diciembre de 2019 que el pasado mes de abril fue aprobada por la Administración de Propiedad Intelectual de China, como recoge el portal Huawei Central , que indica que podría ser parte de la cámara del Huawei P50.

La integración de una lente líquida permite que el sistema de cámara pueda cambiar el plano de enfoque en milisegundos y proporcionar imágenes nítidas sin importar la distancia del sujeto, como explica la patente.

El argentino Carlos Mastrangelo usa el mismo concepto para otra idea : en la universidad de Utah desarrolla unos anteojos que cambian de foco según lo necesita su portador.

Una descarga eléctrica cambia la curvatura de la gota de líquido, y así modifica el punto de foco de la lente
Una descarga eléctrica cambia la curvatura de la gota de líquido, y así modifica el punto de foco de la lente

Mas estables y más rápidos

El uso de este elemento resulta especialmente útil para las tomas que requieren enfoques distintos, y proporciona un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen.

Asimismo, este sistema puede llevar a cabo las funciones de los sensores de tiempo de vuelo, utilizados por varios 'smartphones' en la actualidad, y requiere de un menor espacio que este tipo de lentes de imagen.

La cámara líquida patentada por Huawei hace uso de varias partes entre las que destaca un estator, una parte frecuente en los motores de inducción. Esta parte móvil se mueve en la dirección del eje óptico.

El estator recibe la energía del motor, y funciona apretando o tirando de la lente líquida a través de un resorte conectado, otro de sus elementos. El sistema hace uso también de un limitador del eje óptico y puede mejorar la estabilidad y la fiabilidad en condiciones como golpes o caídas.

La tecnología de lente líquida, aunque ya existía anteriormente en otras áreas de la fotografía profesional, no se ha utilizado hasta el momento para la cámara de teléfonos móviles.

Este video de Varioptic (que fabrica lentes líquidas para entornos industriales) permite ver sus beneficios:

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.