Huawei presentó su teléfono P9 Lite en la Argentina
La compañía china anunció la disponibilidad del nuevo modelo de su línea de smartphone compacto con pantalla de 5,2 pulgadas, cámara de 13 MP y batería de 3000 mAh; tendrá un precio de 7499 a 8999 pesos
1 minuto de lectura'

La compañía china Huawei anunció el lanzamiento en la Argentina de su teléfono P9 Lite, un teléfono compacto de 5,2 pulgadas, que sigue la línea de las prestaciones que tuvo el P8 Lite dentro de esta línea de smartphones. Entre los puntos más destacados está la incorporación del sensor biométrico de huellas dactilares y una mayor autonomía gracias a su batería de 3000 mAh, que según Huawei le permite al equipo ofrecer dos días de uso completo con una única carga.
Respecto a sus especificaciones técnicas, el Huawei P9 Lite cuenta con un procesador Kirin 650 de ocho núcleos a 2 y 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar a 256 GB mediante una tarjeta microSD.
Video oficial del Huawei P9 Lite

Posee una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 8 MP, que se diferencia del Huawei P9, anunciado en 2016 y que está equipado con un sistema dual de cámaras diseñado por Leica. Su pantalla IPS LCD es de 5,2 pulgadas y tiene una resolución de 1920 por 1080 pixeles, con una densidad de 424 ppi.
El Huawei P9Lite estará disponible en blanco, negro y dorado en los catálogos de las operadoras Movistar y Personal a 7499 pesos más el correspondiente abono mensual, mientras que la opción liberada costará 8999 pesos.
Otras noticias de Novedades tecnológicas
1¿Cómo saber si hay alguien conectado a mi red de wifi?
2La escasez de memoria RAM seguirá hasta 2027 al menos: solo se cubrirá el 60% de la demanda
3Así funciona la cámara del Oppo Find X9 Ultra, el smartphone que busca redefinir la fotografía móvil
- 4
El desconocido dato de los mercados que revela qué empresas están quedando obsoletas con el avance de la IA y cuáles no




