iPhone 6S y iPhone 6S Plus: así son los nuevos teléfonos de Apple

Guillermo Tomoyose
Guillermo Tomoyose LA NACION
En sus versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, la compañía actualizó los modelos presentados hace un año con un nuevo display que ofrece funciones adicionales según la presión ejercida por el usuario
(0)
9 de septiembre de 2015  • 16:14

Apple presentó hoy un nuevo modelo de iPhone, con dos tamaños como en su edición anterior: el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Suma el mismo nuevo color rosa metalizado que tiene el Apple Watch, y una nueva aleación de aluminio para hacerlo más resistente (y evitar que se deforme, como pasó en algunos casos con el iPhone 6 original), además de un vidrio endurecido mejorado.

Los nuevos equipos incorporan la misma tecnología que ya estaba en el Apple Watch, llamada Force Touch, pero que ahora se llama 3D Touch: además de detectar un toque, reconoce la mayor presión sobre la pantalla, lo que permite activar nuevas formas de interacción. Huawei se adelantó a Apple presentando algo similar, pero sólo para la versión de 128 GB de su Huawei Mate S, y con una interacción más limitada.

El 3D Touch permite que una mayor presión active un acceso directo y también (por ejemplo, en un mensaje de correo electrónico) que active una previsualización del mensaje, presionar más para entrar al mensaje completo, etcétera. Al dejar de presionar se cancela la interacción. También, es posible ver los últimos llamados con una presión fuerte en el icono del teléfono, o una vista de un video como una ventana (en vez de que sea a tamaño completo), o pasar de una aplicación a otra deslizando la interfaz hacia un costado (al estilo del Nokia N9, pero detectando la fuerza de la presión).

Ambos modelos tienen un procesador A9 de tercera generación, con mejoras generales en el rendimiento del equipo (70% más veloz que el A8 del iPhone 6) y de sus gráficos. El sensor biométrico es más veloz para reconocer las huellas digitales.

La cámara, como se esperaba, aumenta la resolución del sensor a 12 megapixeles, mejora el flash y suma la posibilidad de grabar video en 4K, además de llevar la cámara frontal a 5 megapixeles; la pantalla se ilumina para hacer de luz de relleno. Cuando se toma una imagen también registra los instantes previos y posteriores para generar mini videos, al estilo de lo que tienen HTC y Microsoft/Nokia, pero integrando la pantalla 3D Touch.

En lo que refiere al precio del iPhone 6S y 6S Plus, tienen el mismo que tenía el iPhone 6 cuando salió a la venta hace un año: 199 dólares de base para el iPhone 6S con 16 GB de almacenamiento; 299 dólares para el iPhone 6S Plus con el 16 GB de almacenamiento (y un contrato de dos años). El iPhone 6S de 16 GB sin línea tiene un precio de 649 dólares. También hay versiones de 64 y 128 GB.

Estarán disponibles en ese país el 25 de septiembre. El 16 de septiembre estará disponible el iOS9, la más reciente versión del sistema operativo de Apple.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.