Las piezas de Meccano serán parte de un robot de código fuente abierto

Al igual que otros sistemas de juegos didácticos, la firma planea presentar un kit para construir un androide que pueda ser armado y programado por niños y adolescentes
(0)
12 de enero de 2015  • 00:04

Con piezas de policarbonato, Meccano presentó un kit para que los más chicos y jóvenes puedan crear su propio robot. Bajo el nombre de Meccanoid G15 KS, el androide podrá ser programado a gusto gracias al sistema Mecca Brain, con funciones de reconocimiento de voz y su funcionamiento también podrá ser integrado con los teléfonos y tabletas mediante la aplicación oficial para iOS y Android.

Creado en 1898 en Liverpool, Reino Unido, Meccano se presentó como una alternativa didáctica para que los niños puedan construir sus propios juguetes en base a diversas piezas, tuercas y tornillos.

Meccanoid estará equipado por 64 MB de memoria Flash, una batería recargable, pequeños motores para dotar de movimiento al robot, conectividad Bluetooth y más de 100 comandos de voz programados de forma previa. Presentado en la feria CES 2015 de Las Vegas, el robot de Meccano será lanzado al mercado a fines de este año y costará 400 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.