Lenovo Ideapad L340: una notebook que sirve para trabajar y también para jugar

La nueva Ideapad L340 busca ofrecer un equipo robusto para trabajar y jugar de forma ocasional
La nueva Ideapad L340 busca ofrecer un equipo robusto para trabajar y jugar de forma ocasional
Franco Rivero
(0)
21 de febrero de 2020  • 00:30

Es una tendencia. Al menos para la marca. En la última edición de la feria CES realizada en enero ultimo y de la cual LA NACION realizó la cobertura, uno sectores que se destacaron por presentar una buena cantidad de novedades fue el de las computadoras personales portátiles. Allí, Lenovo mostró sus nuevas computadoras con un estilo que las diferenciaba del look agresivo que distinguía a sus productos orientados para el mercado gamer .

Con una marcada tendencia a la fabricación de equipos más sobrios, Alvaro Muñoz, gerente de consumo de Lenovo para LATAM, aseguraba que "la marca quiere unificar ideas desarrollando equipos de trabajo que además sirvan para jugar". Dicho esto, comenzaremos a ver, tanto en la familia Ideapad como Legion, productos mas compactos y sobrios que responden bien a ambos mercados.

Bajo este concepto, probamos la nueva Ideapad L340 que la marca acaba de presentar en Argentina y que puede ser una respuesta para quienes necesiten un equipo robusto para trabajar y jugar de forma ocasional.

Sobriedad y potencia

Con la tapa cerrada, la Ideapad L340 no tiene un solo guiño a los gamers con un diseño sobrio de color gris con un simple detalle en azul
Con la tapa cerrada, la Ideapad L340 no tiene un solo guiño a los gamers con un diseño sobrio de color gris con un simple detalle en azul

Para abordar correctamente la propuesta de este equipo y como consumidores, tendremos que despojarnos de la idea de asociar potencia extrema con diseño agresivo y pesados equipos. Por el contrario, con la tapa cerrada, la Ideapad L340 no tiene un solo guiño al mercado gamer. Se trata de una notebook sobria de color gris con un simple detalle en azul en uno de sus lados que sirve para indicar la marca.

Con un tamaño regular al poseer una pantalla de 15,6 pulgadas, se trata de un equipo liviano y super trasportable que solo sumara poco mas de 2 kilos a nuestra mochila o bolso de mano.

Al levantar la tapa, entraremos en contacto con su teclado con teclas de muy bajo perfil que, al encender el equipo, lucirá una retroiluminación azul que facilitará el trabajo nocturno rompiendo, además, con parte de la sobriedad que caracteriza a este modelo.

Desviando la vista y observando las etiquetas que luce la L340, el equipo que pusimos a prueba emplea un procesador Intel Core i5 de novena generación acompañado por 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050. En este punto es importante destacar que esta computadora se ofrece en diferentes versiones, incluyendo, en su tope de gama, un procesador de la línea Core i7 y una Geforce GTX 1650.

En cuanto al almacenamiento, el modelo que probamos incluía un disco rígido en estado solido (SSD) de 240 GB que permite arrancar Windows 10 en cuestión de segundos, acompañado por unidad tradicional de 1 TB para el almacenamiento masivo de datos. En este apartado, nada fuera de lo normal para los tiempos que corren.

En cuanto a la conectividad, la L340 despoja su lomo derecho y su parte trasera de conectores, acumulando todos sus puertos en lado izquierdo. Incluye dos puertos USB (podría haber incluido uno más), otro USB-C, conector de red y salida HDMI.

Repasando su borde, un detalle lucía algo descuidado: se trataba de una serie de cuatro tornillos ubicados en la parte frontal que aseguraban las dos partes de la carcasa. Los mismos sobresalían demasiado y estaban poco disimulados, rompiendo un poco con la armonía del equipo en cuanto su diseño.

Rendimiento

Con esta línea, Lenovo busca impulsar productos mas compactos y sobrios que cubran las necesidades del segmento profesional y de entretenimiento digital
Con esta línea, Lenovo busca impulsar productos mas compactos y sobrios que cubran las necesidades del segmento profesional y de entretenimiento digital

Como decíamos al principio de la nota, este nuevo modelo de Ideapad resulta una buena opción tanto para trabajar como para jugar de forma ocasional.

Utilizamos el equipo durante una semana, sometiéndolo a una gran variedad de exhaustivas pruebas; en casi todas salió airoso. Pudimos editar algunos videos con Adobe Premiere, diseñamos algunos trabajos utilizando Corel Draw y el programa Gimp de retoque fotográfico.

Por el lado de los juegos, pasamos algunas horas disfrutando de Fortnite con todos los detalles en alto y PES 2020, para lo cual la L340 no ofreció resistencia y estuvo a la altura de las circunstancias.

Para testear a full las capacidades de procesamiento y video, instalamos el software Futuremark de 3DMark, el cual ofreció los siguientes resultados en los demos ejecutados. Corriendo el exigente benchmark Fire Strike en Full HD (1080p) que cuenta con una importante carga gráfica y efectos (filtro trillinear y antialiasing MSAA), el resultado fue un poco más bajo que lo esperado; la media se mantuvo en los 28 fotogramas por segundo (FPS). En el primer test grafico el resultado fue de 31.55 FPS, mientras que en el segundo fue de 26.66. Por su parte, el test de física arrojo 29 FPS.

En conclusión

La Ideapad L340 posee teclas de muy bajo perfil con una retroiluminación con luz azul, ideal para el trabajo nocturno y con un aspecto que rompe la sobriedad que caracteriza a este modelo
La Ideapad L340 posee teclas de muy bajo perfil con una retroiluminación con luz azul, ideal para el trabajo nocturno y con un aspecto que rompe la sobriedad que caracteriza a este modelo

Según lo dicho, esta notebook de Lenovo es una buena opción para quienes se dediquen a la edición de audio y video o al diseño gráfico. Claramente es un equipo al que le sobra robustez tanto para la ejecución de videos en Full HD de forma nativa como para realizar trabajos de oficina.

Por otro lado, resulta una portátil interesante para el jugador ocasional que busca pasar el tiempo con juegos populares como Fortnite o League of Legend, pero cuando lo exigimos un poco con las grandes producciones de los estudios, deberemos bajar efectos y resoluciones para obtener un rendimiento adecuado.

Claro que estos resultados son acordes a un equipo de esta configuración que, además, se consigue a un precio accesible dentro de su segmento, de 74.999 pesos. Si deseamos un rendimiento superior podemos ver otras alternativas más potentes, pero deberemos con otro presupuesto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.