Lenovo le dice adiós a la marca Motorola para sus teléfonos

Cambiará en los próximos años a Moto by Lenovo, una forma de retener el nombre de la familia más exitosa de smartphones de la compañía, pero dejando atrás la marca que adquirió en 2014
Los smartphones de Lenovo ya no usarán el nombre Motorola, pero sí la marca Moto
Los smartphones de Lenovo ya no usarán el nombre Motorola, pero sí la marca Moto Fuente: Archivo
Cambiará en los próximos años a Moto by Lenovo, una forma de retener el nombre de la familia más exitosa de smartphones de la compañía, pero dejando atrás la marca que adquirió en 2014
(0)
8 de enero de 2016  • 12:49

En enero de 2014, Lenovo le compró Motorola a Google. Entonces, la compañía prometió que mantendría la marca Motorola, y con razón: la marca tenía muchísima mayor presencia en América latina, donde los teléfonos de Lenovo casi no existían.

En estos últimos dos años, la línea Moto siguió creciendo en ventas (aunque no alcanzó para evitar que Lenovo reportara, en el segundo trimestre de 2015, su primera pérdida financiera en 6 años, aunque las ventas de smartphones crecieron), y Lenovo decidió dejar en manos de Motorola toda su estrategia de móviles, en detrimento de sus propias familias de productos.

Lo que hará a partir de ahora, según le dijo Rick Osterloh, el hombre a cargo a Motorola, a CNet, es dejar de usar la marca Motorola y focalizarse en dos familias de productos: los Moto para la línea de gama más alta, y los Vibe (que ya usaba Lenovo, y que no tienen mucha visibilidad fuera de China) para la línea más económica, pero como productos Lenovo (es decir, sin mención a Motorola). Los Moto seguirán usando el clásico icono de la M, pero ahora se conocerán como Moto by Lenovo, o Lenovo Moto.

Después de la difusión de la noticia, Motorola envió una declaración a los medios: "Motorola Mobility continuará existiendo como una compañía de Lenovo, y es el motor de ingeniería y diseño para todos nuestros productos móviles. Sin embargo, usaremos a futuro una estrategia de doble marca en nuestros smartphones y wearables, usando las marcas Moto y Vibe globalmente."

Aunque Motorola está lejos de glorias pasadas, cuando era el mayor fabricante del mundo en los 90s, la noticia tiene impacto por su historia: fue en un Motorola en el Martin Cooper hizo la primera llamada desde un celular, en 1973 .

El caso es similar al de Microsoft, que mantuvo la línea Lumia -hasta ahora- pero uniéndola a su propia marca, o el de la propia Lenovo, que mantuvo la marca Thinkpad aún después de comprarle esa división de notebooks a IBM en 2005.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.