Lenovo presentó su teléfono Motorola Moto Z2 Play con nuevos accesorios modulares

El Moto Z2 Play mantiene la compatibilidad con los módulos previos y suma nuevos accesorios como el control de mandos de videojuegos y baterías más delgadas
El Moto Z2 Play mantiene la compatibilidad con los módulos previos y suma nuevos accesorios como el control de mandos de videojuegos y baterías más delgadas
La compañía reveló en San Pablo la segunda edición del dispositivo acompañado por una nueva serie de mods, los complementos opcionales que permiten sumar nuevas prestaciones al equipo, desde un control de mando hasta una batería adicional de carga rápida
Pablo Gutiérrez
(0)
1 de junio de 2017  • 18:47

Motorola parece salir de una transición inesperada en su historia para, una vez más, reinventarse a la altura de las exigencias de los consumidores.

Desde el impulso generado por los imbatibles Moto G, el paso firme se afianzó con el Moto Z Play de junio del año pasado (con llegada en octubre a nuestro país), hoy consolida esta "promesa" de continuidad con el Moto Z2 Play y una nueva familia de accesorios "Mods" compatibles con la versión anterior, y el futuro sucesor de la línea familiar.

¿Por qué es mejor este Moto Z2 Play? Por muchas cosas. Aprendieron lo mejor de la experiencia del usuario y lo plasmaron en este nuevo modelo.

A las líneas de alta gama se le agregaron un cambio en la llamativa parte posterior del modelo Z Play con estilo vidrio, a un formato heredado del Z original, el hermano mayor del Play que no llegó a la Argentina.

Los bordes metálicos del cuerpo de una pieza están más trabajados, afinaron el grosor a 5.9 milímetros y 145 gramos, 15% más fino y 12% más liviano que el anterior.

Así es el nuevo Moto Z2 Play comparado con su antecesor

A nivel técnico conserva algunas características del anterior y mejora otras con creces. Pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5", 30 horas de autonomía con una renovada batería interna y empujado por un procesador octa-core de 2.2 GHz con 4 GB de RAM.

La combinación de dos tecnologías nuevas de dual autofocus pixel y enfoque láser (alcance de hasta 5 metros) le permite a la cámara más nitidez y brillo a las fotos. La frontal es de 5MP, flash dual con corrección de temperatura (CCT), y 85 grados de apertura para selfies grupales realmente grandes.

Tendrá una única versión con 64GB de almacenamiento interno pero expandibles vía micro SD hasta 2TB.

A nivel software, a las ya logradas notificaciones de bajo consumo se le agrega un modo de visualización nocturno de nombre Night Display que ajusta filtros de luz fría para optimizar tonos que podrían alterar el sueño. Para Martín Errante, gerente de Producto de Lenovo, la transición entre la versión 1 y esta nueva Z2 será prolija y transparente para los usuarios.

El Moto Z2 Play estará disponible desde hoy en Brasil. Para el resto de la región latinoamericana, se espera su llegada para el tercer trimestre del año a un precio que aún no fue confirmado, en colores gris oscuro, dorado y azul.

Nuevos integrantes en el mundo de los Moto Mods

Los Mods de Motorola se subieron a una tendencia que surgió hace dos años, pero lejos del destino de algunos de sus competidores, van camino a consolidarse en un segmento de público que busca este tipo de prestaciones como un valor agregado para sus equipos.

"Las ventas de Mods y teléfonos aumentan seis veces cuando en los puntos de venta se pueden probar los accesorios", comenta Ariel Pérez, Communications Manager Latam de Motorola Mobility.

Los mods acercaron al público de segmentos específicos a la compra de un Moto Z Play. Personas interesadas en el proyector, en el lente Hasselblad, encontraron en estos accesorios soluciones que no ofrecían otros competidores.

Los Mods actuales del mercado son el parlante JBL SoundBoost, el proyector, Insta-Share, el lente Hasselblad con zoom óptico de 10x, las carcazas Moto Style Shells y la batería adicional Power Pack de Incipio.

A esta familia se agregaron los nuevos Mods presentados en San Pablo con retrocompatibilidad para el Z Play anterior y para su futuro sucesor.

El Mod Gamepad es un accesorio muy interesante, que surgió de escuchar a los usuarios que prefieren los juegos móviles. El smartphone se transforma en una auténtica consola de juegos al encajarlo en este D-Pad que pose dos joysticks con control dual, cuatro botones adicionales, y lo mejor de todo, una batería adicional integrada de 1035 mAh para no consumir la del teléfono.

Por su parte, el JBL SoundBoost de primera generación, el Mod más vendido en Argentina según Motorola, tiene nuevos integrantes en su segmento con el JBL SoundBoost 2 optimizado, que ofrece 10 horas de autonomía más resistencia a salpicaduras, un diseño más estilizado y nuevos colores. La compatibilidad con la nueva aplicación de ecualización de JBL optimiza el sonido a niveles de un altavoz de alta gama.

Nuevas baterías, más delgadas y con características pensadas para las necesidades actuales del usuario, están disponibles en dos versiones muy interesantes: por un lado está el nuevo Moto Power Pack, igual a la versión anterior, con 2200mAh de potencia, pero 1,2 mm más delgada y con la función carga rápida para cargar en 15 minutos cerca de un 30% de batería. Por su parte, el Moto TurboPower Pack, es una bestia de 3490mAh que puede cargar hasta 50% de la batería del teléfono en 20 minutos. La recarga total agrega un día completo de autonomía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.