Presentaron en la Argentina el LG G3

El LG G3 tiene pantalla QHD de 5,5 pulgadas
El LG G3 tiene pantalla QHD de 5,5 pulgadas
El equipo tiene una pantalla de altísima resolución y una cámara que usa un láser para mejorar su foco; estará disponible a fin de mes
(0)
23 de septiembre de 2014  • 15:44

LG presentó en la Argentina el smartphone G3, su móvil estrella. El equipo estará disponible la semana próxima con las tres operadoras locales, que según la compañía lo ofrecerán a un precio promedio de 7500 pesos; el precio final dependerá de la compañía y del abono elegido.

El celular, que fue presentado oficialmente en mayo último, se destaca por poseer dos novedades para el mercado argentino: por un lado, un pantalla True HD-IPS+ de 5,5 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles, una densidad de 534 pixeles por pulgada, casi el doble de pixeles que una pantalla Full HD). Por otro, una cámara de 13 megapixeles con estabilización de imagen, que usa un láser infrarrojo para aumentar la velocidad con la que logra hacer foco; también tiene un sensor con detección de fases, como el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6 de Apple, para ayudar en el foco.

Completa el hardware un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB internos (más una ranura microSD). Hay otra versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que por ahora no se venderá en el país. También soporte para redes LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4, NFC, puerto infrarrojo para usar el teléfono de control remoto y una batería removible de 3000 mAh.

Una vista de la parte trasera del LG G3, su funda con ventana circular y la nueva interfaz gráfica
Una vista de la parte trasera del LG G3, su funda con ventana circular y la nueva interfaz gráfica

El LG G3 corre Android 4.4.2, y como los modelos anteriores, tiene el botón de bloqueo y los de volumen en la espalda (toda la estructura está hecha en plástico símil metal); también puede desbloquear la pantalla con unos golpes en el frente. Incluye una herramienta tipo Google Now para recibir información, permite cambiar el tamaño del teclado virtual y generar un área privada para archivos y aplicaciones. Se venderá como accesorio una funda con una tapa circular que permite ver la hora, manejar la cámara y atender un llamado sin levantar la tapa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.