LG venderá el smartphone Nexus 5X en la Argentina

El equipo pertenece a la familia de dispositivos que gestiona Google en forma directa; en nuestro país se venderá sin línea desde abril
El LG Nexus 5X se venderá sin línea. Tiene una cámara de 12 megapixeles y una pantalla de 5,2 pulgadas
El LG Nexus 5X se venderá sin línea. Tiene una cámara de 12 megapixeles y una pantalla de 5,2 pulgadas
El equipo pertenece a la familia de dispositivos que gestiona Google en forma directa; en nuestro país se venderá sin línea desde abril
(0)
31 de marzo de 2016  • 16:03

LG anunció ayer que ofrecer, a partir del mes que viene, el smartphone Nexus 5X, que junto con el Huawei 6P representa los más nuevo de la familia Nexus, la línea de dispositivos que gestiona Google en sociedad con los fabricantes de dispositivos. La empresa es la que se encarga de la actualización del sistema operativo (el Android que lleva es el más puro de todos, ya que el fabricante del hardware no hace modificación alguna), y la que impulsa la venta del dispositivo a través de su sitio.

LG ya había hecho lo mismo con el antecesor de este dispositivo, el Nexus 5, hace dos años (en el medio le tocó el turno a Motorola, con el Nexus 6). La compañía no informó todavía el precio del equipo, que se venderá en cadenas minoristas, sin línea y, por ahora, fuera del circuito de venta de las operadoras.

Google presentó en forma oficial al LG Nexus 5X en septiembre último junto con el 6P, y es el más modesto de los dos equipos, con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un chip Qualcomm Snapdragon 808 con 2 GB de RAM, y una cámara de 12 megapixeles con un sensor provisto por Sony (suma grabación en video 4K y foco asistido por láser), además de un sensor biométrico en el dorso del equipo. Tiene 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2700 mAh. Como novedad, será el primer teléfono en venderse en el país en forma oficial con el conector USB-C reversible. Corre Android Marshmallow, se actualizará a la nueva versión cuando esté disponible en septiembre u octubre próximos y está ensamblado en Tierra del Fuego.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.