LiteOS, el sistema operativo de Huawei de sólo 10 KB

William Xu, director de Estrategia y Marketing de Huawei, durante la presentación de LiteOS
William Xu, director de Estrategia y Marketing de Huawei, durante la presentación de LiteOS
La compañía china de telecomunicaciones anunció una plataforma de software que busca conectar los dispositivos de Internet de las Cosas
(0)
20 de mayo de 2015  • 13:05

La compañía china de telecomunicaciones Huawei presentó LiteOS, el sistema operativo LiteOS de 10 KB que se propone interconectar y potenciar a todos los equipos que conforman a Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), como se conoce la próxima generación de dispositivos vestibles, autos y electrodomésticos, entre otros objetos.

La compañía prevé que en 2025 habrá unos 100 mil millones de dispositivos de todo tipo que estarán conectados a Internet, y el objetivo de Huawei es que LiteOS sea una plataforma abierta a los desarrolladores para que puedan crear de forma ágil las prestaciones de sus dispositivos inteligentes en la era IoT.

"Queremos dar conectividad, y no estamos interesados en crear un equipo", dijo William Xu, director de Estrategia y Marketing de Huawei, citado por The Financial Times, y agregó que LiteOS no competirá con plataformas móviles como iOS de Apple y Android de Google, pero servirá para responder las necesidades de un amplio rango de objetos.

"Por ejemplo, podríamos analizar cuán efectivo es el proceso de limpieza de un cepillo de dientes eléctrico, y ofrecer recomendaciones para que el usuario pueda mejorar esta rutina", dijo el ejecutivo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.