Los mapas Here de Nokia, disponibles para todos los smartphones Android

Los mapas Here de Nokia ahora están disponibles para cualquier smartphone con Android 4.1
Los mapas Here de Nokia ahora están disponibles para cualquier smartphone con Android 4.1
Nokia publicó una beta abierta de su software de mapas con navegación guiada y contenido offline; antes era sólo para los Galaxy, pero ahora está disponible gratis para cualquier Android
(0)
21 de octubre de 2014  • 10:59

Una vez que Nokia se desprendió de su división de telefonía móvil (la que compró Microsoft, que dejará de usar la marca), modificó la manera en que ofrece su servicio de cartografía para móviles, con navegación guiada por voz y mapas offline, y carga y sincronización de rutas desde la web.

Aunque sigue siendo el proveedor principal de Windows Phone (y de muchos otros servicios de cartografía) dijo que tendría una mayor presencia en Android y en iOS. Al que primero llegó fue a Android, después de un acuerdo con Samsung, que permitía ofrecer su aplicación en los smartphones Galaxy.

Pero hoy la compañía abrió la beta de su software para cualquier smartphone con Android 4.1 o superior, aunque la compañía recomienda usarlos en móviles con 1 GB de RAM o más. La aplicación (cuyo uso no tiene costo) todavía no está disponible en la tienda de Google; hay que descargar el archivo instalador (APK) desde el sitio de Nokia Here y luego abrirlo con un gestor de archivos en el teléfono; previamente hay que habilitar la instalación de software de fuentes desconocidas ( Configuración>Seguridad>Fuentes desconocidas).

La compañía dijo que hará algo similar para el iPhone más tarde, mejorando la primera (y muy limitada) aplicación que publicó hace un tiempo.

´Nokia publicó también un launcher para Android, que apunta a simplificar la interacción con el dispositivo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.