Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus debutan en las tiendas de Apple

Se espera que la compañía de Cupertino supere los 10 millones de dispositivos vendidos durante el primer fin de semana, una marca que alcanzó el año pasado
(0)
25 de septiembre de 2015  • 12:46

Los nuevos iPhone 6S y 6S Plus llegaron a las tiendas de Apple, mientras decenas de personas -e incluso un robot- hacían fila en Sydney en el inicio de un ciclo de ventas a nivel global que será evaluado en busca de señales para saber cuánto jugo le queda al dispositivo insignia de la compañía liderada por Tim Cook.

Analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de aparatos durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado cuando el lanzamiento del exitoso iPhone 6 fue demorado en China, el mayor mercado mundial de teléfonos de alta gama.

Entre los primeros que aguardaban para obtener el nuevo iPhone 6s en un día frío y lluvioso en Sídney había un robot llamado Lucy, operado a distancia por la ejecutiva de marketing Lucy Kelly.

"Obviamente tengo mi trabajo y otras tareas que atender y no puedo pasar dos días haciendo fila, por lo que mi jefe me sugirió que tome uno de los robots y lo use para que espere en mi lugar", dijo Kelly a través de un iPad montado en la parte superior del robot con ruedas. "Amo mis dispositivos. La nueva cámara promete ser alucinante", agregó la ejecutiva.

Seguidores y amantes de la marca en todo el mundo han acampado durante días antes del lanzamiento, y Apple ha informado que los pedidos anticipados indicaban que las ventas iban camino a batir el récord del año pasado.

Las ventas de iPhone representaron casi dos tercios de los ingresos de Apple en el último trimestre. Lanzado por primera vez al mercado en 2007, se trata del dispositivo más vendido de la firma hasta la fecha.

"El escenario está planteado para que Apple muestre un crecimiento interanual sobre las ventas del iPhone 6", dijo el analista Daniel Ives de FBR Capital Markets.

Luego de un drástico rediseño en 2014 que incluyó una ampliación de la pantalla, los iPhone 6s y 6s Plus presentan cambios más modestos.

Los teléfonos, que tienen el mismo tamaño que los modelos lanzados el año pasado, cuentan con cámaras mejoradas y el sistema 3D Touch, una tecnología que responde según con cuánta fuerza presione la pantalla el usuario.

Si bien algunos rumores indican que la capacidad de la batería es un poco menor, Apple ha indicado que su vida útil no presenta cambios en los flamantes dispositivos.

Dado que apenas una parte de los clientes actualizaron sus dispositivos con un iPhone 6, la compañía liderada por Tim Cook cree que tiene mucho espacio para crecer este año.

Los iPhone 6s y 6s Plus, cuyo precio arranca en 199 y 299 dólares -respectivamente- con un contrato de un proveedor de servicio por dos años, salen a la venta el viernes en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Agencia Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.