Los robots también tuvieron su Mundial en Brasil con la RoboCup

El torneo tuvo una nueva edición y coincidió con la máxima cita del fútbol, la primera que se realiza en la región y que contó con la participación de la Argentina, representada por el equipo de la Universidad de La Punta de San Luis
El torneo tuvo una nueva edición y coincidió con la máxima cita del fútbol, la primera que se realiza en la región y que contó con la participación de la Argentina, representada por el equipo de la Universidad de La Punta de San Luis
(0)
29 de julio de 2014  • 00:10

La competencia RoboCup volvió a reunir a los diferentes equipos de todo el mundo para que vuelvan a poner a prueba sus desarrollos en el campo de juego.

En su primera edición en la región, la RoboCup coincidió con la reciente Copa del Mundo, y se llevó a cabo en João Pessoa, capital del estado de Paraíba, al nordeste de Brasil. La competencia comenzó en 1997, y tiene como objetivo poder crear un equipo de androides para que en 2050 que sea capaz de enfrentar y ganar un partido frente al equipo campeón de la FIFA, en un desafío entre robots y humanos.

Con varias categorías, la RoboCup convoca a equipos universitarios de todo el mundo, y en su anterior edición que se llevó a cabo en Holanda en 2013, el grupo de estudiantes de la Universidad de La Punta de San Luis logró el cuarto lugar dentro de la categoría Rescate, en donde el robot debe sortear diversos obstáculos de forma autónoma.

Video oficial de la RoboCup 2014

En esta ocasión, la edición de la RoboCup 2014 de Brasil volvió a contar con la presencia de la delegación argentina, que no pudo repetir el desempeño del año pasado: el equipo Hidra terminó en el puesto 24 en la categoría Rescate Junior A, mientras que Iron Fénix Team quedó en el puesto 18 dentro de Rescate Junior B.

"Siempre estuve ansioso antes de competir, pero a medida que pasan las rondas te vas tranquilizando y lo disfrutás más", dijo Ezequiel Córdoba, de 15, que participó en la edición de la RoboCup 2013, citado por la Agencia de Noticias de San Luis. "La robótica me dio todo, y disfruté mucho la posibilidad de intercambiar experiencias con estudiantes de todo el mundo", dijo por su parte Martín Silva, también de 15 y miembro del equipo Hidra.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.