Los Sims 4 se liberan de prejuicios

A partir de ahora, no importa el sexo de los personajes, los usuarios podrán aplicarles cualquier tipo de ropa, maquillaje, joyas y peinados
Manuel H. Castrillón
(0)
10 de junio de 2016  • 12:06

No hace falta ser escocés para, siendo hombre, calzarse faldas o utilizar ciertos cortes de pelo que se asocian al género masculino y usarlos sin drama, no importa el sexo. Chau, prejuicios, dijo el simulador social más exitoso de todos los tiempos, para que en su última versión, a partir del viernes último, no haya determinadas vestimentas, peinados, joyas o, incluso, tonos de voz, asociados a un sexo en particular. Hablamos del Los Sims 4, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts.

Son 700 elementos que antes estaban asociados a un sexo en particular, que ahora puede usarse en forma libre. Para empezar, podemos aplicar cualquier aspecto físico al personaje que estemos configurando, así como su registro de voz. También la cadencia al andar no estará vinculado a hombres o mujeres.

Luego, tampoco habrá restricciones de ningún tipo en la indumentaria que usarán estos personajes virtuales. Lo mismo ocurrirá en los accesorios que pueden ser llevados así como los cortes de pelo.

Recordemos que este clásico videojuego, que nació hace 3 lustros y que en este caso hablamos de la versión para sistemas operativos Windows y Mac OS X, tiene una larga historia de respeto por la diversidad.

Ya en Los Sims 2 se podían generar parejas del mismo sexo, mientras que en la siguiente, Los Sims 3, también se podían formar matrimonios igualitarios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.