Los usuarios del chat de Facebook deberán usar Messenger en sus smartphones

La compañía dejará de ofrecer la función de mensajería instantánea dentro de su aplicación principal; es para darle independencia a su servicio de chat
(0)
10 de abril de 2014  • 00:25

Facebook tiene un servicio de chat, y hoy se puede usar, en un teléfono celular, de dos maneras: dentro de la aplicación de Facebook (donde se accede también a la línea de tiempo con las publicaciones de nuestros amigos) y en el Messenger, su aplicación de mensajería instantánea que recientemente incorporó la posibilidad de hacer llamadas de voz .

Ayer la compañía comenzó a notificar a algunos usuarios europeos que la herramienta de chat que está dentro de la aplicación Facebook dejaría de funcionar, y que deberían recurrir a la aplicación Facebook Messenger para seguir usando el servicio de mensajería instantánea (tanto en Android como en iOS).

Es decir, la compañía está desdoblando los servicios que incluye en la aplicación y está promoviendo el uso del mensajero como un servicio independiente, tal como le dijo en noviembre Mark Zuckerberg a Techcrunch .

Que esto sucederá en las próximas semanas y que será para todo el mundo lo confirmó luego la propia Facebook, que aclaró que por ahora estarán exentos los usuarios de Android con teléfonos con poca RAM, los usuarios de Windows Phone (aunque el Facebook Messenger está disponible para esa plataforma desde el mes pasado) y los usuarios de tabletas.

La compañía no informó, sin embargo, qué tan rápido se hará esta migración.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.