Más vivos de Instagram: se duplicó el consumo de transmisiones de IG Live

Por la cuarentena e impulsado por artistas y celebridades, la audiencia de las transmisiones en vivo se duplicaron desde mediados de marzo según Instagram
Por la cuarentena e impulsado por artistas y celebridades, la audiencia de las transmisiones en vivo se duplicaron desde mediados de marzo según Instagram
Guillermo Tomoyose
(0)
14 de mayo de 2020  • 17:21

Las transmisiones en vivo llegaron a Instagram en 2016 , disponibles como una forma opción más para que los usuarios puedan expresarse desde el espacio Stories. En medio de las medidas de distanciamiento y aislamiento social que se implementaron en todo el mundo, la audiencia tanto de Instagram Live como de Facebook Live se duplicaron de forma global , en una tendencia que también tuvo su impacto en la Argentina , uno de los países con una de las comunidades instagrameras más activas.

El aumento de las transmisiones en vivo durante la cuarentena en la Argentina estuvo impulsado por conciertos virtuales y contenidos de celebridades y deportistas, de acuerdo a datos oficiales proporcionados por Facebook. "Las transmisiones en vivo de son muy fáciles de usar, a diferencia de otras herramientas similares. Con un clic la opción ya está disponible para cualquier usuario", dijo Gonzalo Arauz, lider de Alianzas Estratégicas de Instagram. De esta forma, artistas como Fito Paez, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Lali Esposito utilizaron las transmisiones en vivo para compartir un recital online desde sus casas, pero también fue la herramienta que muchos artistas, celebridades y deportistas utilizaron para compartir la intimidad de sus hogares .

Gonzalo Arauz, responsable de Alianzas Estratégicas de Instagram
Gonzalo Arauz, responsable de Alianzas Estratégicas de Instagram

Una de las particularidades de los "vivos de IG" , como se conocen en el mundo digital a las transmisiones de Instagram , fue la utilización de la función Live With , que permite realizar una conversación entre dos usuarios de la aplicación a pantalla partida. "Esta es una función que está disponible desde hace tiempo en la plataforma y que los usuarios utilizaron para estar en contacto con sus audiencias", dijo Arauz sobre esta característica utilizada de forma extendida durante la cuarentena.

A su vez, el creciente interés por las transmisiones en vivo llevaron a Instagram a implementar de forma oficial la visualización de los IG Live desde un navegador web para computadoras personales .

La transmisión en vivo de Fito Páez desde su casa durante la cuarentena

12:44
Video

Desde Instagram destacan que la mayor audiencias en las transmisiones en vivo de los músicos, deportistas y celebridades no está solo centrada en sus actividades, sino que también hay una gran atracción por aquellas actividades que van más allá de su profesión. "Los contenidos más exitosos son aquellos que muestran el otro lado de las personas : deportistas que juegan a los videojuegos, músicos que recitan un cuento o actores que cocinan", dijo Arauz.

A su vez, no todo se trata de celebridades en las transmisiones en vivo de Instagram. Con más de 1000 millones de usuarios activos y más de la mitad que ven las publicaciones en Stories, los profesionales utilizaron IG Live para estar en contacto con sus clientes y negocios , con rutinas de ejercicios, clases de yoga, tutoriales y muchas otras actividades que le permiten mantener activos a sus negocios, dijo el ejecutivo.

Las transmisiones en vivo estarán disponibles en IGTV

La demanda de la audiencia por las transmisiones en vivo llevaron a Instagram a implementar la vista de estos contenidos en su versión web
La demanda de la audiencia por las transmisiones en vivo llevaron a Instagram a implementar la vista de estos contenidos en su versión web

"Las transmisiones en vivo ahora se pueden compartir en IGTV , una opción ideal para tener un registro permanente del contenido de larga duración", dijo Arauz sobre la función solicitada por los usuarios, que estará disponible en las próximas actualizaciones de la aplicación para iOS y Android.

Con esta mejora, las transmisiones en vivo se podrán almacenar en IGTV , un espacio que Arauz considera el espacio ideal para este tipo de producciones, ya que este tipo de formato de video suelen ser de larga duración. A su vez, como todos los videos en IGTV, también se podrán compartir con una vista previa en el feed , para que los usuarios puedan compartir el contenido con todas sus audiencias.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.