Microsoft admite que escuchó conversaciones para mejorar sus traducciones y servicios por voz

El servicio de traducción simultánea de Skype, propiedad de Microsoft, fue mejorado con escuchas autorizadas, dijo la compañía
El servicio de traducción simultánea de Skype, propiedad de Microsoft, fue mejorado con escuchas autorizadas, dijo la compañía
(0)
7 de agosto de 2019  • 20:25

Microsoft aseguró que sus contratistas escuchan conversaciones para perfeccionar las funciones de traducción de voz ofrecidas por la red Skype y su asistente digital Cortana, pero solamente cuando obtienen el permiso del usuario.

"Microsoft recopila datos de voz para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como la búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción", dijo el gigante tecnológico estadounidense al defender su manejo de datos de voz tras una consulta de la agencia AFP.

Esta declaración de Microsoft sale en respuesta a un informe en el sitio web de noticias Vice que indica que las personas de la compañía escucharon chats sobre temas personales como relaciones sentimentales y pérdida de peso.

"Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestra recopilación y uso de datos de voz para garantizar que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo se utilizan sus datos de voz", agregó la compañía.

Microsoft sostuvo que obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar sus datos de voz y toma precauciones de privacidad, incluida la eliminación de la información de identificación del usuario antes de compartirla con los proveedores encargados de ayudarlo a mejorar el software o los servicios que suministra.

La compañía también indicó que requiere que los vendedores cumplan con los estándares de privacidad establecidos en la ley europea.

"Continuamos revisando la forma en que manejamos los datos de voz para asegurarnos de que las opciones sean lo más claras posible para los clientes y proporcionen fuertes protecciones de la privacidad", dijo Microsoft.

La noticia llega después de que una serie de errores en la protección de la privacidad fueran divulgados en los últimos meses y plantearan nuevas preocupaciones en diferentes ámbitos sobre el futuro de los llamados "asistentes digitales" controlados por voz, un mercado en crecimiento visto por algunos como la próxima frontera en informática.

Incidentes recientes que involucran a dispositivos de las gigantes Google, Apple y Amazon subrayan que a pesar del fuerte crecimiento en el mercado de altavoces y dispositivos inteligentes, se necesita más trabajo para asegurar a los consumidores que sus datos están protegidos cuando usan esa tecnología.

Apple dijo recientemente que estaba suspendiendo su programa "Siri grading", en el que la gente escucha fragmentos de conversaciones para mejorar la tecnología de reconocimiento de voz, después de que el periódico británico The Guardian informara que los contratistas escuchaban información médica confidencial, tratos criminales e incluso relaciones sexuales.

De su lado, Google anunció que haría una pausa en su tarea de escuchar y transcribir conversaciones en la Unión Europea desde su Asistente de Google a raíz de una investigación de privacidad en Alemania.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.