Minecraft se convierte en refugio de los periodistas censurados por los gobiernos

Una vista de The Uncensored Library, la biblioteca de contenidos sin censura creada por Reporteros sin fronteras en Minecraft
Una vista de The Uncensored Library, la biblioteca de contenidos sin censura creada por Reporteros sin fronteras en Minecraft
Europa Press
(0)
13 de marzo de 2020  • 12:35

Minecraft se ha convertido en un refugio para aquellos periodistas que sufren la censura, cuyos artículos y reportajes se encuentran disponibles en una biblioteca virtual creada en el propio juego de bloques.

The uncensored library (la biblioteca sin censura, en español) es el "el hogar digital de la libertad de prensa", como informan sus creadores. Se trata de un proyecto desarrollado por Reporteros sin fronteras que aprovecha la popularidad del juego de Microsoft para dar voz a los periodistas y reporteros silenciados por el gobierno de su país.

Minecraft es un juego que, incluso en aquellos lugares donde los medios y canales de comunicación, incluidos blogs y redes sociales, se ven afectados por el bloqueo o el control, "es todavía accesible", como apuntan en la web del proyecto.

Esta biblioteca abrió su puertas el jueves, con motivo del Día Internacional contra la Censura en Internet. En ella, periodistas de distintos países tienen "un lugar donde hacer oír sus voces de nuevo, a pesar de haber sido prohibidos, encarcelados exiliados o incluso asesinados".

De una forma interactiva, los jugadores de Minecraft pueden entrar en la biblioteca, donde encontrarán artículos prohibidos, que dan cuenta de la realidad política de determinados países. Está alojada en el servidor www.uncensoredlibrary.com.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.