Mirá cómo son los 72 nuevos emojis que pronto tendrá tu teléfono

La selfie, el gorila, el encogimiento de hombros o la nariz de Pinocho, entre los elegidos
La selfie, el gorila, el encogimiento de hombros o la nariz de Pinocho, entre los elegidos
(0)
3 de junio de 2016  • 11:39

El Consorcio Unicode, el encargado de elegir los símbolos que vemos en varias aplicaciones en el teléfono y que se conocen como emoji, publicó la lista con los 72 nuevos dibujos que eligió para expresar opiniones, sentimientos u objetos en forma sintética y estandarizada.

Unicode 9.0 estará publicado el 21 de este mes; como en ocasiones anteriores, su disponibilidad no es automática: cada sistema operativo o aplicación los incorporará en una actualización futura.

En emojipedia crearon una lista provisional de los dibujos. ¿Por qué provisional? Porque cada fabricante define luego cómo expresarlos en una estética que sea acorde al resto del sistema operativo, lo que a veces trae confusiones.

Entre los más esperados de la nueva tanda están el emoji de la selfie, del encogimiento de hombros, de llevarse una mano a la cara en señal de fastidio (facepalm) el gorila, el pato, la mariposa, el kiwi, la paella, el shawarma, la palta, el apretón o choque de manos, la motoneta o la nariz de Pinocho.

En este video los podés ver en detalle, y qué significa cada uno:

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.