Montblanc Summit 2: el reloj inteligente de lujo ya se vende en la Argentina

El Montblanc Summit 2 corre Google Wear OS 2.0, por lo que es compatible con todas las funciones de esta plataforma
El Montblanc Summit 2 corre Google Wear OS 2.0, por lo que es compatible con todas las funciones de esta plataforma
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15 de marzo de 2019  • 09:25

Montblanc presentó en la Argentina su Summit 2, el reloj inteligente de lujo que anunció en septiembre último a nivel mundial, y que sigue al Summit de 2017. En este caso, con la misma estética que lo asemeja a un reloj convencional, pero incorporando más tecnología.

El Summit 2 usa Wear OS 2.0 (el sistema operativo para smartwatches de Google) y tiene como novedad ser el primero en usar un chip Qualcomm Snapdragon Wear 3100, que cumple una doble función: como reloj inteligente permite una autonomía de casi dos días, y también puede pasar a un modo "sólo reloj", con la pantalla iluminada en forma permanente, y allí llega a los 5 a 7 días de autonomía.

El Summit 2 tiene una pantalla sensible al tacto de 1,2 pulgadas (y una caja de acero de 42 mm), sensor de ritmo cardíaco, GPS interno, Bluetooth, Wi-Fi, NFC para pagos móviles y es resistente al agua (50 metros). El reloj tiene una pantalla sensible al tacto, dos botones laterales para activar funciones específicas y una corona para navegar por los menús de opciones del reloj.

El Summit 2 tiene una caja de acero de 42 mm
El Summit 2 tiene una caja de acero de 42 mm

Como corre Wear OS, tiene las mismas funciones que otros modelos, desde la integración con Google Assistant (recibe consultas vía su micrófono), la gestión de notificaciones (con la posibilidad de responder mensajes desde el reloj) y el agregado de aplicaciones de terceros (apps deportivas, de gestión de calendario, mail, juegos, clima, etcétera). Montblanc incluye una serie de herramientas para viajeros, para minimizar el impacto del jet lag y para organizar pasajes, tickets y demás.

El reloj tiene un precio local de 1300 o 1600 dólares, dependiendo del diseño y la correa (contra mil dólares en EE.UU.; un smartwatch normal fabricado por Apple, Samsung, Fitbit o LG suele rondar los 300 dólares; otros relojes inteligentes de lujo de Tag Heuer o Louis Vuitton cuestan 200 dólares o más), y para Montblanc esto es una novedad, porque sus relojes analógicos de lujo suelen costar el doble.

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