Motorola permitirá elegir el aspecto de su reloj inteligente

Motorola ofrecerá una herramienta para elegir algunos aspectos del Moto 360
Motorola ofrecerá una herramienta para elegir algunos aspectos del Moto 360
La compañía implementará el programa Moto Maker de sus teléfonos en el reloj Moto 360; los usuarios podrán elegir los colores de la carcasa y mallas antes de comprarlo
Ricardo Sametband
(0)
26 de febrero de 2015  • 13:42

Cuando Motorola presentó el primero de sus smartphones post Google, el Moto X, lo hizo acompañándolo de una herramienta llamada Moto Maker: permite que antes de comprar el equipo alguien elija entre múltiples opciones de color para la tapa de la batería, los botones, el frente, etcétera.

La compañía apostó bastante por esto, montando incluso una planta de ensamblado en Estados Unidos, que luego debió mover a China porque la demanda de las versiones especiales del Moto X no cubrían los costos. Aún así, fue ampliando el programa Moto Maker a varios países.

Ahora hará lo mismo con el reloj Moto 360: según le dijeron ejecutivos de la compañía a Wired, Motorola inaugurará en marzo (en Estados Unidos) una versión del Moto Maker que permitirá elegir el color de la carcasa del reloj (plateado, negro o dorado), el tamaño de la malla, y si es de cuero o metal.

Por ahora es una cuestión estética, pero a largo plazo -en la medida en que la oferta de relojes de la compañía se amplíe- podría permitir elegir otras cosas, tamaño, algunos elementos internos, etcétera.

El anuncio llega unos días después de que en un extenso perfil de Jonathan Ive en el New Yorker, el diseñador estrella de Apple, se declaró en contra de este concepto (sin nombrar en forma directa a la compañía), diciendo que permitir que el usuario tenga tanto poder de elección implica "abdicar tu responsabilidad como diseñador", según Ive.

Para los ejecutivos de Motorola, la filosofía detrás de Moto Maker apunta a otro lado: según explican en la nota de Wired, cada vez que alguien publica una foto de un teléfono Motorola adaptado -en los colores- a su gusto, está promocionando la compañía. A la vez, las opciones de colores no son infinitas: eligió una paleta de opciones y limitó la elección a ese número limitado de alternativas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.