Motorola presenta en la Argentina su celular con corazón de PC

Es el RAZR i, que anunció en septiembre último; es el primero de la compañía en usar un procesador Atom; usa Android y estará a la venta en diciembre junto al RAZR HD, otro de los modelos que llegan al país
(0)
15 de noviembre de 2012  • 12:03

Motorola presenta hoy en la Argentina el RAZR i, un teléfono celular que anunció en septiembre último en Londres .

El equipo tiene un procesador Intel Atom Medfield (como el de una netbook) corriendo a 2 GHz, además de Android 4, 1 GB de RAM, pantalla de 4,3 pulgadas sin borde, cámara de 8 megapixeles que graba video Full HD, 8 GB de memoria interna (5 GB disponibles, además de ranura para microSD) y la parte trasera de la carcasa de kevlar. Es resistente a salpicaduras, la batería es de 2000 mAh y tiene 8,3 mm de grosor.

Mirá la presentación en la Argentina del RAZR i

LA NACION estuvo probando el equipo , y encontró que el chip de Intel brinda una buena performance, aunque no es más rápido que el tope de gama disponible en el país. Su rendimiento en lo que refiere a la batería es cercano a lo que afirma el fabricante, con 18 horas o más de autonomía con llamadas, mensajes, el 3G andando, revisando mails, chat y demás.

Su cámara es de muy rápida reacción, y la calidad de las fotos es decente, aunque hay alternativas mejores.

El equipo saldrá a la venta en diciembre próximo, a un precio que ronda los 2500 pesos, con las tres operadoras locales. Claro lo pondrá en preventa el domingo próximo a 1999 pesos con un abono de 200 pesos.

No es el primer teléfono con procesador Intel (primero estuvieron Lenovo y Lava, con equipos que salieron a la venta en abril último ) pero este es el único que ha llegado a la región.

Para Motorola el equipo es parte de una apuesta que incluye la renovación de su línea RAZR con tres equipos (uno similar a éste pero con procesador ARM) que lo hagan atractivo y lo vuelvan a poner entre los primeros diez fabricantes de smartphones del mundo; para Intel, lograr una participación en el pujante mundo móvil, en el que tiene nula participación hasta ahora.

También el RAZR HD

Otro de los equipos que Motorola presentó en la Argentina, además del RAZR i con procesador Atom, es el RAZR HD, un modelo con pantalla de 4,7" (similar a la de la mayoría de los equipos del segmento, como el HTC One X o el Samsung Galaxy SIII) y una resolución de 1280 x 720 pixeles. Posee 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1,5 GHz, batería de 2500 mAh, cámara de 8 megapixeles con grabación de video en Full HD y cuenta con una carcasa de 8,4 mm de grosor, con espalda de kevlar. También corre Android 4.0.4 y saldrá a la venta en el país en diciembre próximo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.