Pagan 900 millones de dólares por el mensajero Viber

Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, y Talmon Marco, creador de Viber, durante la conferencia de prensa
Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, y Talmon Marco, creador de Viber, durante la conferencia de prensa Fuente: Reuters
El servicio de mensajería instantánea ahora es propiedad de Rakuten, una compañía japonesa de comercio electrónico
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14 de febrero de 2014  • 12:55

La empresa de ventas en línea japonesa Rakuten compró por 900 millones de dólares a Viber Media, con sede en Chipre, que opera una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma que compite con Whatsapp, Line y otros.

El fundador y presidente de Rakuten Hiroshi Mikitani anunció el acuerdo el viernes en Tokio, que permitirá expandir las actividades de la compañía de ventas minoristas hacia el negocio de las redes sociales.

La compañía dijo que ve a Viber, que tiene 280 millones de usuarios a nivel mundial y presencia en 200 países, como una plataforma para gente que migra de los televisores y computadoras hacia los dispositivos móviles en busca de contenidos de entretenimiento y consumo.

Rakuten, que enfrenta la competencia de Amazon y Yahoo, ha tenido éxito con su centro comercial en línea, el mayor en Japón, pero está hambriento de expandir su alcance fuera de su país. Según le dijo Mikitani al sitio Re/code , "tenemos contenido, juegos, comercio, mercados y servicios, pero todo eso necesita tener la habilidad de contactar y hablarle a los clientes donde sea que estén".

Rakuten ya es dueño de parte de la red social Pinterest y de la tienda de libros electrónicos Kobo, ademásd de un banco online y un equipo de baseball.

Agencia AP

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