Para qué sirve el modo invitados de Chromecast y cómo se usa

Un Chromecast junto a un Home Mini, que también lo integra; ambos dispositivos (y el modo Invitados) se controlan desde el teléfono
Un Chromecast junto a un Home Mini, que también lo integra; ambos dispositivos (y el modo Invitados) se controlan desde el teléfono Crédito: Shutterstock
Europa Press
(0)
20 de enero de 2020  • 09:23

Google tiene un modo específico para que amigos y familiares se conecten a nuestra red Wi-Fi y compartan archivos de música o videos: el modo invitados de Chromecast.

La compañía introdujo este modo invitados en 2014. Primero llegó a Chromecast, un dispositivo que permite retransmitir en un televisor el contenido del móvil, y posteriormente lo extendió a los altavoces y pantallas inteligentes de la familia Nest Home.

La compañía tecnológica parece haber retirado este modo de los Nest Home, pero todavía está presente en Chromecast. Por ello, no está de más explicar en qué consiste este modo, sobre todo si estás planeando alguna reunión en casa.

Cómo funciona el modo invitados de Chromecast

El modo invitados ha sido diseñado para que tus amigos envíen su contenido favorito a un Chromecast desde un dispositivo móvil sin estar conectados a la red Wi-Fi de tu hogar. Para ello, hay que activarlo, y lo primero es asegurarse de que el smartphone del anfitrión está vinculado al Chromecast. Posteriormente, solo hay que activar la opción en las opciones de configuración de la app Google Home.

Para que el invitado se pueda conectar al modo invitados, primero tiene que contar con una conexión a Internet, sea a una red WiFi distinta de la del anfitrión o los datos móviles. Luego, tendrá que abrir una aplicación compatible con Chromecast, para vincular los dos dispositivos.

La vinculación requiere de conectividad Bluetooth, para identificar a un dispositivo cercano y permitirle enviar los archivos multimedia. También un código PIN de cuatro dígitos.

Lo habitual será que el dispositivo Chromecast envíe al móvil del invitado el código utilizando tonos de audio breves e imperceptibles. No obstante, siempre se puede recurrir a la introducción manual de este PIN.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.