Para tomar una gran selfie, encontrá primero tu mejor ángulo

Crédito: Shutterstock
Valeriya Safranova
(0)
25 de febrero de 2019  • 00:15

Antes, tener un ángulo bueno o malo en el rostro era exclusivo de las celebridades más importantes en las portadas de las revistas, pero estos días cada influenciador de Instagram y estrella de TV tiene una estrategia para cuando aparece una cámara.

Nuestras imágenes han dejado de estar relegadas a los álbumes familiares polvorientos. Ahora, podemos volver a mirar nuestras expresiones poco naturales en Instagram , Facebook , Snapchat , Flickr, Twitter y otras plataformas. En todos lados hay oportunidades para sesiones fotográficas improvisadas. (¿Cuándo fue la última vez que estuviste en una fiesta para más de cincuenta personas que no tuviera una cabina de fotografías?).

Pero tomar una buena foto todavía es difícil, a pesar de toda la práctica a la que nos vemos obligados, como difícil es elegir un lado favorito entre el izquierdo y el derecho. A continuación, algunos expertos ofrecen consejos.

"Con luz natural, practicá mover tu cara con la luz del sol hacia vos", dijo Alizé Andrews, de 32 años, una modelo y entrenadora de atletas en la Ultimate Fighting Championship (UFC) en Toronto. "Después intentalo cuando el sol se esté poniendo. Cuando el sol se está poniendo, puedes ver todas las sombras y cuáles son las más intensas".

Evitá la iluminación que no te favorezca. "Baños, cualquier lugar con luces fluorescentes, transporte público, espacios interiores", dijo Eric Randall Morris, de 29 años, un diseñador, artista y arquitecto que vive en San Francisco. "La luz artificial dificulta mucho lucir bien. Luce muy abrasiva, por lo que te pueden preguntar: ‘¿Dónde estás? ¿En el colegio?’".

Crédito: Shutterstock

Si no vivís en algún lugar que reciba de manera regular los rayos del sol, existen soluciones tecnológicas. "Conseguí una funda para celular que tenga un aro de luz, y ningún lugar será un mal lugar", dijo Morris.

Emelina Spinelli, de 31 años, una asesora de Instagram que vive en Los Ángeles, secundó la sugerencia. "Evité comprar uno durante tanto tiempo", dijo Spinelli sobre el aro de luz. "Posteriormente, comparé las fotografías de antes y después. De alguna manera me convertí en una youtubera profesional".

Si no podés —o si no querés— contratar a un fotógrafo profesional para que haga tus imágenes de prueba, Spinelli recomienda pedirle a un amigo que dedique una hora o dos a tomarte fotografías en una ubicación agradable y estética.

"Imaginá que sos modelo, enfocate en micromovimientos y girá tu cara en doce ángulos diferentes", mencionó Spinelli. "Revisá ese set de 250 o 300 fotografías y encontrá aquellas con las que te sientas confiada y creas que te ves bien. Marcalas como favoritas y constantemente recrealas. Esas se convertirán en tus poses".

Los expertos en autofotos afirman que los ángulos pueden hacer toda la diferencia. "Incluso si la iluminación no es muy buena, sostener la cámara un poco arriba y apuntarla abajo hacia vos, generalmente da como resultado las mejores selfies ", dijo Andrews. "Es muy halagador. Elimina la estatura y el peso de la ecuación. Define más la mandíbula porque tienes que mirar más hacia arriba, así que usas los músculos del cuello".

Crédito: Stocksnap

"Tu pelo puede ayudarte a decidir cuál lado es el mejor", dijo Olayinka Oni-Orisan, de 29 años, una bloguera de estilo de vida y diseñadora de joyas en el área de Hartford, Connecticut. "Si usualmente usas raya y tu cabello te cubre un ojo, podrías descubrir que ese es tu mejor lado".

"Tengo un hoyuelo en un lado de mi cara", dijo Louisa Wells, de 26 años, una fotógrafa que vive en la ciudad de Nueva York y trabaja para una escuela. "Pensá en qué rasgos realmente te gustan de tu rostro. Tal vez son tus pómulos, entonces tal vez quieras dirigir la atención a ellos".

"Analizá las cuentas de las modelos, especialmente de aquellas que son más informales y no son celebridades", dijo Spinelli. "Las celebridades y modelos de moda se colocan en poses más incómodas. Es muy difícil hacerlo cuando sos una persona normal".

Guarda las poses que te agraden en una colección en tu cuenta de Instagram. "Luego, cuando salgo, recreo una pose que me gusta de las muchas modelos a las que sigo y también algunas de mis amigos", dijo Spinelli.

"Hay tantos asuntos de salud emocional que siempre pueden surgir a raíz de Instagram", dijo Spinelli. "Yo advertiría a las personas que no se comparen a sí mismas con otros. Tiene que haber mucha aceptación de tu cuerpo. Aceptá tus ángulos. Al final del día, eres despampanante".

Crédito: Shutterstock

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.