Personal duplicará el ancho de banda de las conexiones hogareñas
El proveedor de internet anunció que está mejorando la velocidad de los accesos para 3 millones de clientes; es automático y no tiene costo adicional; el ancho de banda disponible ahora es el doble o el triple que antes, dependiendo de la conexión original
2 minutos de lectura'

Personal anunció hoy que está duplicando o triplicando el ancho de banda de sus servicios de internet en el hogar. Lo está haciendo para sus tres millones de clientes, en forma automática y sin costo adicional (sean de Personal o de la exCablevisión Fibertel; excluye a los que todavía tienen ADSL y por alguna razón no pudieron migrar todavía a la nueva tecnología).
Según explicó en una gacetilla, “Con el objetivo de continuar impulsando la conectividad total en los hogares y seguir acompañando las tendencias de uso de internet de sus clientes para trabajar, estudiar o entretenerse, Personal amplía las velocidades del servicio de sus clientes, en sus casas, pasando de 50 a 100 megas (megabits por segundo), de 100 a 300 megas y de 300 a 500 megas, y las velocidades más bajas pasarán todas a 50 megas.”
En particular, y siempre según la compañía, los clientes que cuentan con tecnología de Fibra Híbrida (HFC) y con disponibilidad para el cambio, ya tiene activa la nueva velocidad de internet. Los abonados con conexiones de 12 megas a 25 megas pasan en forma automática a conexiones de hasta 50 megabits por segundo. Mientras, los accesos de 100 Mbps pasan a 300 megas (es decir, el triple), y los de 300 a 500 megas. Los clientes con fibra al hogar (FTTH) también tendrán un aumento de velocidad, con un ancho de banda base de 100 Mbps; los que tenían 100 ahora tendrán 300 Mbps, y los que tenían 300 Mbps pasarán a tener 500 Mbps.
El cambio de velocidad de acceso a internet se puede constatar en la app Mi Personal de la compañía. Y también se aplica para el envío de datos; es decir, impactará en el tiempo en que tardan en subir archivos (un video para publicar en TikTok, por ejemplo) o en la calidad del video saliente en una videollamada. Los usuarios con 100 Mbps de bajada tendrán 25 Mbps de subida, que crecerá a 30 Mbps para las conexiones de 300 o 500 Mbps.









