Razer adquirió la plataforma de videojuegos Ouya

La consola Ouya junto a su control de mando, adquiridos por la firma de accesorios y dispositivos para gamers Razer
La consola Ouya junto a su control de mando, adquiridos por la firma de accesorios y dispositivos para gamers Razer
La consola basada en Android, que nació tras un financiamiento colectivo en Kickstarter, ahora será parte del fabricante de accesorios y dispositivos para gamers
(0)
27 de julio de 2015  • 16:02

De la mano de una exitosa financiación colectiva on line y con un hardware de bajo costo para el segmento de las consolas hogareñas, Ouya llamó la atención de la industria con una propuesta basada en un catálogo de videojuegos basado en Android. Luego de su lanzamiento en 2013, la plataforma fue adquirida en efectivo por el fabricante de dispositivos y accesorios gamer Razer en una suma que no fue detallada por la compañía.

De esta forma, la compañía se asegura contar con el trabajo que realizó Ouya en el desarrollo de un catálogo de videojuegos para dispositivos Android orientados como centros de entretenimiento hogareños junto a una pantalla de TV. Tras esta adquisición, Razer integrará a los usuarios de la tienda Ouya, compuesta por más de 1000 títulos, a su actual plataforma Cortex TV y su microconsola Forge.

A su vez, la plataforma de hardware de Ouya, uno de los rasgos distintivos del proyecto que recaudó 8,5 millones de dólares en Kickstarter, mantendrá su marca de forma independiente, dijo Min-Liang Tan, el cofundador y CEO de Razer.

"El trabajo de Ouya con los desarrolladores de juegos contribuyó a llevar los juegos Android a la pantalla de TV, y Razer planea dar continuidad a ese trabajo. Esta adquisición busca llevar a más desarrolladores y contenido a la plataforma Android TV", agregó el ejecutivo sobre la adquisición de Ouya.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?