Samsung desarrolla una ventana artificial que emula la luz solar para espacios poco iluminados

La ventana inteligente de SunnyFive promete ofrecer un sistema de iluminación que emula la luz solar; el prototipo fue seleccionado por el programa de apoyo a start-ups C-Lab de Samsung
La ventana inteligente de SunnyFive promete ofrecer un sistema de iluminación que emula la luz solar; el prototipo fue seleccionado por el programa de apoyo a start-ups C-Lab de Samsung
(0)
19 de mayo de 2020  • 12:25

Por la cuarentena , muchas personas se vieron obligadas a trabajar y estudiar en sus hogares, y en algunos casos no cuentan con la posibilidad de salir a un balcón, terraza o un espacio al aire libre para exponerse a la luz solar y aprovechar sus beneficios, sobre todo los relacionados con la vitamina D . Para paliar este tipo de situaciones, Samsung planea apostar a las ventanas artificiales que emulan el efecto beneficioso del Sol.

Esa es la propuesta de SunnyFive , una start-up que fue elegida por Samsung para desarrollar un prototipo de ventana artificial basado en una pantalla. De esta forma, el sistema promete ofrecer todo el espectro de la luz natural para aquellos espacios o ambientes que no cuentan con el acceso a la iluminación del Sol.

Los creadores de la ventana artificial de SunnyFive destacan que su sistema no es un mero monitor o pantalla de TV, sino que es un sistema que busca simular el comportamiento del Sol. Así, el panel puede ofrece diversos ángulos de iluminación que simulan el ingreso de la luz, como si fuera un amanecer, un atardecer o la puesta del sol.

Los usuarios también podrán ajustar la intensidad, color y brillo de la luz además de sumar la función de alarma y reloj despertador. "Con este sistema, los usuarios podrán acceder a un sistema que los ayude a sintetizar la vitamina D en ambientes sin acceso a la luz solar. Tampoco se tienen que preocupar por el envejecimiento de la piel o quemaduras que ocurren al aire libre", dijo Samsung sobre el prototipo desarrollado por SunnyFive.

Esta firma ahora forma parte del programa C-Labs del gigante tecnológico surcoreano que apoya a diversos emprendimientos tecnológicos. SunnyFive apela a la técnica utilizada por las terapias con lámparas de luz para pacientes con trastorno afectivo estacional. Aunque el servicio de salud de Reino Unido señala que no está clara la efectividad de este método , reconoce que este es un tratamiento popular, además de mencionar que la exposición a la luz natural solar es beneficiosa.

De forma previa, el C-Lab de Samsung apoyó diversos prototipos y proyectos tecnológicos, como el teclado invisible SelfieType o el asistente inteligente Lumini para el cuidado de la piel.

Por el momento, la ventana artificial de SunnyFive sigue en etapa de prototipo y se desconoce cuándo estará disponible para la venta. Sin embargo, el apoyo de Samsung prevé acelerar su desarrollo a escala industrial, en una época donde esta propuesta se ajusta a las medidas de confinamiento y aislamiento social que impuso en todo el mundo la pandemia de coronavirus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.