Samsung desarrolla una ventana artificial que emula la luz solar para espacios poco iluminados
1 minuto de lectura'

Por la cuarentena, muchas personas se vieron obligadas a trabajar y estudiar en sus hogares, y en algunos casos no cuentan con la posibilidad de salir a un balcón, terraza o un espacio al aire libre para exponerse a la luz solar y aprovechar sus beneficios, sobre todo los relacionados con la vitamina D. Para paliar este tipo de situaciones, Samsung planea apostar a las ventanas artificiales que emulan el efecto beneficioso del Sol.
Esa es la propuesta de SunnyFive, una start-up que fue elegida por Samsung para desarrollar un prototipo de ventana artificial basado en una pantalla. De esta forma, el sistema promete ofrecer todo el espectro de la luz natural para aquellos espacios o ambientes que no cuentan con el acceso a la iluminación del Sol.
Los creadores de la ventana artificial de SunnyFive destacan que su sistema no es un mero monitor o pantalla de TV, sino que es un sistema que busca simular el comportamiento del Sol. Así, el panel puede ofrece diversos ángulos de iluminación que simulan el ingreso de la luz, como si fuera un amanecer, un atardecer o la puesta del sol.
Los usuarios también podrán ajustar la intensidad, color y brillo de la luz además de sumar la función de alarma y reloj despertador. "Con este sistema, los usuarios podrán acceder a un sistema que los ayude a sintetizar la vitamina D en ambientes sin acceso a la luz solar. Tampoco se tienen que preocupar por el envejecimiento de la piel o quemaduras que ocurren al aire libre", dijo Samsung sobre el prototipo desarrollado por SunnyFive.
Esta firma ahora forma parte del programa C-Labs del gigante tecnológico surcoreano que apoya a diversos emprendimientos tecnológicos. SunnyFive apela a la técnica utilizada por las terapias con lámparas de luz para pacientes con trastorno afectivo estacional. Aunque el servicio de salud de Reino Unido señala que no está clara la efectividad de este método, reconoce que este es un tratamiento popular, además de mencionar que la exposición a la luz natural solar es beneficiosa.
De forma previa, el C-Lab de Samsung apoyó diversos prototipos y proyectos tecnológicos, como el teclado invisible SelfieType o el asistente inteligente Lumini para el cuidado de la piel.
Por el momento, la ventana artificial de SunnyFive sigue en etapa de prototipo y se desconoce cuándo estará disponible para la venta. Sin embargo, el apoyo de Samsung prevé acelerar su desarrollo a escala industrial, en una época donde esta propuesta se ajusta a las medidas de confinamiento y aislamiento social que impuso en todo el mundo la pandemia de coronavirus.
Otras noticias de Covid
1¿Se termina el reinado de ChatGPT? Cómo se redujo su dominio del mundo de la IA en el último año
2Waymo admite que sus robotaxis reciben ayuda humana desde Filipinas para algunas maniobras
3Cuando la novedad no alcanza: por qué la adopción tecnológica depende más del tiempo que del marketing
- 4
De Silicon Valley a la Argentina: dejaron su trabajo soñado para crear una empresa que llegó a 196 países






