Samsung se anima al metal y presentó el Galaxy Alpha

La compañía surcoreana anunció de forma oficial su smartphone con marco metálico y 6,7 milímetros de grosor, equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas
La compañía surcoreana anunció de forma oficial su smartphone con marco metálico y 6,7 milímetros de grosor, equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas
(0)
13 de agosto de 2014  • 11:04

Samsung confirmó todos los rumores previos y develó el Galaxy Alpha, el smartphone de marco metálico que combina una pantalla de 4,7 pulgadas con un diseño estilizado, con un espesor de 6,7 milímetros, uno de los más delgados del segmento, junto al Xperia Z Ultra de Sony, de 6,4 milímetros, y el Ascend P6 de Huawei, con 6,18 milímetros.

No obstante, es uno de los modelos más delgados dentro de la prolífica línea Galaxy de Samsung, en el que se destaca por sobre el resto por el uso de un marco metálico en el diseño del equipo, uno de los puntos más señalados en los últimos lanzamientos de smartphones de la compañía surcoreana, alejándose del clásico diseño de plástico de sus equipos (aunque no es su primer celular con estructura metálica).

En cuando a sus características técnicas, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED de 1280 por 720 pixeles. Cuenta con dos versiones según su chip (como el Galaxy S5), uno con el modelo de ocho núcleos (cuatro a 1,8 GHz y el resto a 1,3 GHz; no funcionan al mismo tiempo sino dependiendo de la tarea) y otro con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz; depende de la región en la que se venda y la disponibilidad de LTE en ella. Posee 2 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento y no cuenta con una ranura de expansión microSD.

Video oficial del Samsung Galaxy Alpha

Asimismo, su cámara posterior es de 12 megapixeles con funciones HDR, junto a una frontal de 2,1 MP. Posee una batería de 1860 mAh y cuenta con los servicios de conectividad usuales en este tipo de equipos, tales como LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y conexión USB 2.0.

El Galaxy Alpha comparte los servicios que Samsung presentó en el reciente Galaxy S5, tales como las aplicaciones S Health, el scanner de huellas dactilares y la función de ultra ahorro de energía.

El equipo estará disponible desde septiembre en algunos mercados. Se desconoce si llegará a la Argentina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.