Se dobla y no se quiebra: ante las quejas, ponen a prueba la resistencia del nuevo iPhone 6

Algunos reportes señalan que la última línea de smartphones de Apple se deforma dentro del bolsillo del pantalón, debido a la carcasa de aluminio utilizada para sus modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas; también hay problemas con iOS 8
(0)
24 de septiembre de 2014  • 12:34

La mayor preocupación de los usuarios de teléfonos móviles pasa por preservar el estado de la pantalla táctil ante golpes y caídas. Pero ahora, los usuarios del nuevo smartphone de Apple deberán tener un cuidado adicional: evitar que el iPhone 6 se doble en cualquiera si se lo lleva en el pantalón.

Lo que comenzó como una supuesta broma que circuló por Internet en los últimos días ahora tiene nombre propio, #BendGate (que cosechó 23.000 tuits con ese hashtag), y fue demostrado por un video publicado por el sitio Unbox Therapy, que muestra cómo la carcasa de aluminio del iPhone 6 puede deformarse ante una presión extra realizada con ambas manos.

Esto incluso motivó que algunas publicaciones en el foro de usuarios de Apple y en sitios especializados sugirieran no llevar el equipo en el bolsillo delantero del pantalón.

Una imagen de un iPhone deformado

No sólo le sucede al iPhone

Al margen de aquellos teléfonos diseñados de forma exclusiva para que sean flexibles, como el LG G Flex, el incidente de los smartphones deformados no es nuevo: también afectó a los marcos de aluminio de las versiones 4 y 5 del iPhone, además de alterar el diseño de un teléfono Sony Xperia tras estar en el bolsillo de un pantalón muy ajustado, como reporta el sitio Mashable.

Problemas con iOS 8

Apple publicó hoy una actualización para su nuevo sistema operativo, la 8.0.1, pero varios reportes en las redes sociales indican que los usuarios con el iPhone 6 o 6 Plus están teniendo serios problemas: el equipo pierde la conexión 3G y Touch ID (el sensor biométrico) deja de funcionar. La actualización funciona correctamente en los modelos anteriores; a la mediatarde de hoy la compañía dejó de ofrecer la actualización.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.