Sharp prepara RoboHon, un pequeño robot y teléfono móvil con múltiples funciones

El prototipo de la compañía japonesa combina todas las prestaciones de un smartphone en un androide que puede caminar, identificar rostros, responder a órdenes de voz y poryectoar fotos y videos, entre otras tareas
(0)
7 de octubre de 2015  • 00:22

Tienen pantallas táctiles de grandes dimensiones, procesadores potentes que ofrecen prestaciones similares a una computadora de escritorio, y cámaras de fotos que ya permiten registrar imágenes de alta calidad. Con estos avances, los celulares han logrado ganar el rótulo de teléfonos inteligentes por sus múltiples prestaciones.

Sin embargo, a pesar de ser un dispositivo personal y un asistente para las tareas diarias, estos equipos suelen mantener un clásico diseño rectangular con pantalla táctil. En este punto, Sharp intentó darle un formato amigable a los smartphones de la mano de RoboHan, un simpático androide de veinte centímetros de alto, equipado con una pequeña pantalla de dos pulgadas, un proyector, una cámara, conectividad Wi-Fi, LTE y diversos sensores.

Tiene un peso de 390 gramos, más del doble que los actuales teléfonos inteligentes, y sus prestaciones pueden parecer un tanto desactualizadas. No obstante, Sharp promete que RoboHan puede recibir y realizar llamadas, acceder al correo electrónico, descargar aplicaciones móviles, capturar imágenes y videos con su cámara frontal y visualizar estos cotnenidos mediante un proyector. También cuenta con un sistema de reconocimiento de rostros y, gracias a su curioso diseño, puede caminar o sentarse.

Sin precio definido para la venta, Sharp planea su lanzamiento para el mercado japonés durante el primer semestre del próximo año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.