Satoshi Nakamoto niega ser el creador del bitcoin

Señalado por un artículo de Newsweek como el fundador de la criptomoneda, Dorian Satoshi Nakamoto dijo en un comunicado que el artículo es falso y que no está relacionado con el proyecto
La revista Newsweek dice haber identificado al hombre que creó bitcoin en 2008, pero Dorian Satoshi Nakamoto dijo que el artículo es falso
La revista Newsweek dice haber identificado al hombre que creó bitcoin en 2008, pero Dorian Satoshi Nakamoto dijo que el artículo es falso Fuente: Reuters
Señalado por un artículo de Newsweek como el fundador de la criptomoneda, Dorian Satoshi Nakamoto dijo en un comunicado que el artículo es falso y que no está relacionado con el proyecto
(0)
17 de marzo de 2014  • 13:26

En un comunicado enviado al periodista Felix Salmon de Reuters, Dorian Satoshi Nakamoto niega ser el creador de la criptomoneda Bitcoin.

Aunque ganó notoriedad por una explosiva cotización que superó los 1000 dólares y por el cierre de Mt. Gox , su mayor plataforma de comercio, los bitcoins tienen un padre del que sólo se conoce el nombre.

Sin embargo, un artículo de la revista Newsweek lo señaló como la persona que dio puntapié a esta iniciativa, y generó un revuelo en torno a su figura.

"Escribo este comunicado para limpiar mi nombre. No soy el responsable de crear Bitcoin, y rechazo el artículo publicado por Newsweek", dijo este ingeniero de 64 años y residente de la ciudad californiana de Temple.

"El falso reporte de Newsweek nos provocó un gran estrés a mí, a mi madre de 93 años, a mis hermanos y sus respectivas familias. Agradezco el apoyo recibido de diversas partes del mundo. Este es el último comunicado que publicaré sobre este asunto, y ahora pido que respeten nuestra privacidad", agregó Nakamoto.

El comunicado publicado por Dorian Satoshi Nakamoto

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.