Sin DNI: en Singapur el reconocimiento facial es método oficial de identificación

Crédito: Shutterstock
(0)
28 de septiembre de 2020  • 16:48

Singapur ha lanzado en un nuevo método de reconocimiento oficial, reconocido por el gobierno, con el que los ciudadanos pueden identificarse para acceder a servicios gubernamentales y privados.

De esta manera, Singapur se convierte en el primer país del mundo en implantar el reconocimiento facial a través de una tecnología en la nube como método oficial de identificación para sus ciudadanos, según ha informado la BBC.

La tecnología utilizada por Singapur se basa en SingPass, un sistema empleado por el gobierno del país del Sudeste Asiático, que desarrolla la compañía británica iProov, especializada en servicios de reconocimiento biométrico.

Este sistema permite identificar a una persona a través de su rostro, y para evitar posibles casos de deepfakes o manipulaciones, se asegura de que la persona está presente físicamente en el momento del reconocimiento.

Hasta el momento, este sistema se probaba solamente en los trámites con el banco de Singapur DBS, permitiendo a sus clientes abrir nuevas cuentas en línea, pero desde ahora la tecnología de reconocimiento facial se ha lanzado en todo el país como método de identificación válido.

La tecnología de SignPass estará disponible tanto para las instituciones gubernamentales singapurenses como para las empresas privadas, y no se impone una tecnología concreta sino que se establecen unos requisitos mínimos a cumplir, tanto técnicos como de seguridad y privacidad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.