Snapchat pagará a los usuarios si sus contenidos se hacen virales
1 minuto de lectura'

Snapchat ha introducido un nuevo apartado en la plataforma con el que busca potenciar la viralidad de los contenidos creados por los propios usuarios, con la particularidad de que pagará a los responsables de aquellos que consigan mejor rendimiento.
Los 'Destacados' de Snapchat buscan ayudar a los usuarios a "descubrir los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad", y compartirlos con sus contactos, "tanto de dentro como de fuera" de la plataforma, como ha informado Snap en su blog.

La función, no obstante, no permite comentar la publicación dentro de Snapchat ni enviar mensajes a los creadores si estos son usuarios privados, algo que sí ocurre con otros formatos similares de plataformas como TikTok, Instagram o Twitter. Sí se podrán indicar los que más gustan.
Una peculiaridad que acompaña a 'Destacados' es que la compañía repartirá cada día un millón de dólares entre los usuarios cuyos contenidos funcionen bien. Pero deben cumplir una serie de pautas establecidas por Snap y ser mayores de 16 años.
Para optar a una remuneración, primero los usuarios tienen que solicitar participar en este programa y recibir posteriormente una validación del equipo de Snapchat, como ha informado un representante a Mashable.
La compañía no ha especificado qué significa que un Snap funcione bien, sino que variará según lo que sobresalga cada día. Además, los contenidos no mostrarán contadores de visitas, o al menos no se verán de forma pública.
La compañía ha informado de que 'Destacados' está ya disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y "próximamente" llegará a más países.
1Adiós a Magis TV y Xuper TV: por qué bloquearon todos los canales de Argentina
2La paradoja de la productividad: un estudio publicado en Harvard indica que las herramientas de IA no reducen el trabajo, sino que lo intensifican
3Cómo activar el “modo Carnaval” de WhatsApp
4Una IA recuperó las reglas de un juego de mesa romano de hace 2000 años





