Sony adquiere la división de móviles de Ericsson

La compañía japonesa cerró un acuerdo de 1460 millones de dólares para asumir el control total de la alianza que habían establecido en 2001; busca una mayor integración entre los smartphones y su plataforma de contenidos
Dos teléfonos móviles Xperia, el Arc y el X8, durante la presentación de Sony Ericsson en la feria CES de Las Vegas en 2011
Dos teléfonos móviles Xperia, el Arc y el X8, durante la presentación de Sony Ericsson en la feria CES de Las Vegas en 2011 Fuente: Reuters
La compañía japonesa cerró un acuerdo de 1460 millones de dólares para asumir el control total de la alianza que habían establecido en 2001; busca una mayor integración entre los smartphones y su plataforma de contenidos
(0)
27 de octubre de 2011  • 11:54

Luego de una década, la compañía japonesa asumirá el mando de la alianza Sony Ericsson , en su intento de ganar terreno a fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas, tras un acuerdo de compra de las acciones al grupo sueco por 1460 millones de dólares en efectivo.

Esta operación le permitirá a Sony contar con la propiedad de ciertas patentes de dispositivos que estaban en manos de Ericsson, con la intención de lograr una mayor integración de la línea de smartphone en el resto de sus productos y plataformas de contenidos.

"Podemos ofrecer de forma amplia y rápida a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el entretenimiento en línea", dijo en un comunicado el CEO de Sony, Howard Stringer.

Ericsson pondrá foco en el mercado global de las comunicaciones inalámbricas y dijo que la operación con Sony se completará a comienzos de 2012.

La alianza Sony Ericsson comenzó en 2001 con la producción de celulares, conforme con los cambios que tuvo la industria, derivó en el desarrollo de dispositivos más complejos con acceso a Internet y plataformas de contenidos. Sin embargo, al momento las tabletas, juegos como otros equipos de electrónica de consumo de Sony se mantenían separados de la línea de teléfonos móviles.

El acuerdo confirma el rumor que aseguraba un acuerdo entre las compañías para que Sony asumiera el control de la división de móviles que compartían, según un artículo del diario estadounidense The Wall Street Journal .

Las ventas de teléfonos avanzados han ido creciendo desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007 , pese a una ralentización en el mercado mundial de electrónica de consumo, y se espera que la demanda continúe en alza.

Agencia AP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.