Sony presentó PlayStation Vue, su servicio de TV por Internet

La interfaz del servicio PlayStation Vue, el servicio de TV basado en Internet que Sony anunció para el mercado estadounidense
La interfaz del servicio PlayStation Vue, el servicio de TV basado en Internet que Sony anunció para el mercado estadounidense
Permitirá acceder a la programación televisiva mediante una conexión de banda ancha; por el momento sólo estará disponible de forma reducida en el mercado estadounidense para los usuarios de PlayStation 3 y 4
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13 de noviembre de 2014  • 16:03

Sony presentó PlayStation Vue, un nuevo servicio de televisión en nube cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del 2015.

Bajo esta modalidad, los usuarios podrán acceder a contenidos de TV en vivo y a programas bajo demanda sin tener la necesidad de contar con un abono de TV por cable o satelital, dijo la compañía.

Asimismo, PlayStation Vue ofrece la posibilidad de ver contenidos anteriores transmitidos y televisión bajo demanda y permite acceder a la programación más popular de los últimos tres días sin necesidad de programar grabaciones, agregó Sony.

Disponible sólo por invitación y limitado al mercado estadounidense, PlayStation Vue iniciaría una etapa de pruebas en noviembre con algunos usuarios de las consolas de videojuegos PlayStation 4 y PlayStation 3 de Nueva York, para luego expandir la cobertura en Chicago, Filadelfia y Los Angeles.

El servicio ofrecerá inicialmente cerca de 75 canales por mercado de las principales estaciones, incluyendo a CBS, Discovery Communications, Fox, NBCUniversal, Scripps Networks Interactive y Viacom.

PlayStation Vuew también estará disponible en la tableta iPad de Apple poco después, y más tarde otros aparatos tanto de Sony como de otras compañías.

Con este anuncio, Sony también busca disputar con Microsoft el espacio hogareño al convertir las respectivas consolas de videojuegos en un centro multimedia.

La PlayStation 4 lleva vendidas 13,5 millones de unidades a casi un año de su lanzamiento, mientras que la Xbox One ya tiene 10 millones de equipos enviados al mercado, y de forma reciente presentó el Xbox One Digital TV Tuner, un accesorio de 30 dólares que se conecta en el puerto USB y permite sintonizar las transmisiones de TV digital sin tener la necesidad de estar conectado a Internet; la consola de Microsoft ya dispone de una entrada HDMI que le permite gestionar los canales de cable convencionales, incluyendo los de la Argentina ( la Xbox One se presentó en nuestro país la semana pasada).

Agencia Reuters

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