Presentan un celular para selfies con flash en el frente

Con el Sony Xperia C3 la firma japonesa se mete en un segmento de equipos dedicados a explotar las autofotos
Con el Sony Xperia C3 la firma japonesa se mete en un segmento de equipos dedicados a explotar las autofotos
(0)
10 de julio de 2014  • 00:09

Si tuviéramos que hacer un listado de las palabras más utilizadas en 2014 seguramente "selfie" (es decir, un autorretrato) estaría entre los primeros puestos. Desde la entrega de los premios Oscar hasta las fotos de famosas sin maquillaje, el hábito de sacarse autofotos y publicarlas en alguna red social se convirtió en una suerte de adicción y, como tal, en algunos casos puede ser peligrosa y en otros provechosa.

Este segundo aspecto es en el que se enfocó Sony cuando diseñó su flamante celular Xperia C3. El teléfono inteligente incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles, un lente gran angular y, algo único, un flash en el frente del equipo. E incluye la PROselfie cam, una aplicación especial para sacarte este tipo de fotos y editarlas. Con la misma cámara frontal también puede capturar video a 720p. La cámara principal, atrás, es de 8 megapixeles y también viene con autofocos y un flash de LED.

Pero no todo son fotos frontales en este smartphone, con pantalla de 5,5 pulgadas (1280 x 720 pixeles) y 7,6 mm de grosor. Está equipado con el sistema operativo Android 4.4.2; trae un chip Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz y 1 GB de RAM.

Con este lanzamiento el Xperia C3 se suma a una nueva categoría de equipos enfocados en explotar las selfies. En este nuevo segmento ya se encuentran el teléfono de origen chino Oppo N1, un equipo de alta gama con cámara movible que permite sacar fotos frontales de hasta 13 megapíxeles; el HTC One M8, con cámara frontal de 5 megapíxeles y gran angular, y el Huawei Ascend P7, que también trae incorporada una cámara frontal de 8 megapixeles con lente gran angular y una función que apuesta a tomar autorretratos panorámicos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.