Twitter comenzó a borrar chistes y frases ingeniosas copiadas

Las cuentas que copian tuits ajenos podrán ser reportadas por sus autores tras una nueva medida que adoptó Twitter tras el reclamo de una escritora freelance
Las cuentas que copian tuits ajenos podrán ser reportadas por sus autores tras una nueva medida que adoptó Twitter tras el reclamo de una escritora freelance Fuente: EFE
Un reclamo de una escritora freelance reveló un mecanismo de la compañía que apunta a remover los contenidos de las cuentas que republican los contenidos de un tuit sin citar a los autores
(0)
27 de julio de 2015  • 13:26

Los comentarios ingeniosos, los chistes y las bromas suelen ser un recurso válido para darse a conocer en el mundo de las publicaciones en 140 caracteres de Twitter. Sin embargo, no todos se dedican a generar sus propias ideas y apelan a apropiarse de los tuits de otros usuarios de la plataforma, algo que ahora la compañía planea solucionar al bloquear los contenidos plagiados basados en los reclamos de los autores de los textos originales.

La medida fue advertida por la cuenta @PlagiarismBad, que reportó la nueva modalidad de la compañía, basado en ocultar el contenido del tuit en base a un reclamo por derechos de autor.

"Como escritora freelance me gano la vida escribiendo chistes, y uso algunos de mis tuits para testear la reacción del público. Como tal, tuve que explicarle a Twitter que estos chistes son de mi propiedad intelectual, y que esos cuentas no tienen autorización para republicar mis textos sin darme el crédito correspondiente", dijo Olga Lexell, una de las personas que denunció el uso no autorizado de sus publicaciones en Twitter, citada por el sitio The Verge.

A recibir el reclamo, Twitter le da un derecho a réplica al responsable de la cuenta reportada durante un período de 10 días. El procedimiento hasta ahora estaba enfocado en imágenes o videos insertados en el tuit o en enlaces de webs que almacenan sin autorización contenidos con derechos de autor, pero luego de estas medidas, la compañía parece meterse de lleno con las cuentas que se apropian de los textos ajenos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.