Yahoo dará de baja su servicio de chat Messenger el 17 de julio

La última versión del chat Yahoo Messenger para teléfonos móviles, un servicio que dio sus primeros pasos en las computadoras personales en 1998
La última versión del chat Yahoo Messenger para teléfonos móviles, un servicio que dio sus primeros pasos en las computadoras personales en 1998
(0)
8 de junio de 2018  • 17:32

El servicio de mensajería instantánea Yahoo Messenger, uno de los pioneros del segmento y con dos décadas de trayectoria, tiene sus días contados y será dado de baja el próximo 17 de julio. La compañía, ahora bajo el nombre de Oath tras la adquisición que realizó Verizon, planea impulsar un nuevo chat grupal denominado Squirrel, que se encuentra en etapa de desarrollo.

El cierre de Yahoo Messenger no afectará a otras plataformas digitales de la compañía que requieren el uso del Yahoo ID, como Yahoo Mail. Como antecedente, Oath ya había dado de baja otro servicio pionero como AOL Chat, que dejó de existir en diciembre pasado.

Al igual que otras propuestas similares como MSN Messenger, dado de baja en 2014, el chat de Yahoo dio sus primeros pasos en 1998 en las computadoras personales. Con acceso a Internet y tiendas de aplicaciones, la evolución de los teléfonos móviles en la última década dio a luz varios servicios de mensajería instantánea que se posicionaron como las preferidas entre los usuarios, primero con el BBM de BlackBerry y luego WhatsApp, un servicio creado por Brian Acton y Jan Koum, dos ex empleados de Yahoo.

Con un panorama que se completó con propuestas como Telegram y las diferentes opciones disponibles en Asia como WeChat o Line, los servicios de chat que nacieron en las computadoras personales cierran su era con la baja de Yahoo Messenger.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.