Ataques rusos en Kiev causan siete muertos y decenas de heridos, según Ucrania
1 minuto de lectura'
By Pavel Polityuk, Gleb Garanich
KIEV, 23 jun (Reuters) - Los ataques nocturnos rusos con drones y misiles en Kiev y sus alrededores mataron a siete personas, hirieron a decenas, provocaron incendios en zonas residenciales y dañaron la entrada de una estación de metro que sirve de refugio antiaéreo, informaron el lunes fuentes oficiales ucranianas.
Al menos seis personas murieron en el concurrido distrito Shevchenko de Kiev, donde quedó destruida toda una parte de un edificio residencial, dijo Tymur Tkachenko, jefe del Gobierno militar de Kiev, en la aplicación de mensajería Telegram.
Entre los 25 heridos en el ataque hay cuatro niños, añadió.
"El estilo de los rusos no ha cambiado: atacar donde pueda haber gente", dijo Tkachenko. "Edificios residenciales, salidas de refugios: este es el estilo ruso".
Moscú ha intensificado los ataques con drones y misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas en las últimas semanas, mientras las conversaciones para poner fin a la guerra, que comenzó con la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, daban pocos resultados.
Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra que Rusia inició en febrero de 2022, pero miles de civiles han muerto en el conflicto, la gran mayoría ucranianos. Rusia no ha hecho comentarios sobre los ataques. El ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko, dijo que aún podría haber personas bajo los escombros después de que los ataques nocturnos causaran daños en seis de los 10 distritos de la ciudad.
"Para ser sincera, no es que me asustara. Fue más bien como si mi vida se hubiera congelado", dijo una residente local de 75 años que solo dio su nombre de pila, Liudmyla. "Te quedas helada, mirando todo aquello y pensando en cómo vas a vivir".
VISITA AL REINO UNIDO
La fuerza aérea ucraniana dijo haber derribado 339 de los 352 drones y 15 de los 16 misiles lanzados por Rusia en el ataque a cuatro regiones ucranianas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que hablaría de la defensa del país y de presionar más a Rusia para que ponga fin a los ataques durante su visita a Reino Unido.
Las fotos publicadas por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania mostraban a los equipos de rescate sacando a gente de varios edificios y estructuras en llamas en la oscuridad.
Una entrada a la estación de metro del distrito Sviatoshynskyi de Kiev también sufrió daños, así como una parada de autobús adyacente, dijeron las autoridades de Kiev. Las estaciones de metro profundas de Kiev se han utilizado durante toda la guerra como unos de los refugios antiaéreos más seguros de la ciudad. El Instituto Politécnico de Kiev dijo que el ataque dañó su complejo deportivo, varios edificios académicos y cuatro dormitorios. En la región de Kiev que rodea la capital ucraniana, una mujer de 68 años murió y al menos ocho personas resultaron heridas, según las autoridades. El ataque más mortífero de Rusia contra Kiev la semana pasada con cientos de drones mató a 28 personas e hirió a más de 150. (Información de Pavel Polityuk y Gleb Garanich; redacción de Lidia Kelly en Varsovia y Anastasiia Malenko; edición de Tom Hogue, Aidan Lewis y Raju Gopalakrishnan; edición en español de María Bayarri Cárdenas)
1Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
2Dos importantes automotrices se alían para crear un auto “económico”
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos




