Brasileirao: duelo entre favoritos Palmeiras y Flamengo, ¿Neymar al rescate del Santos?
Palmeiras y Flamengo, primero y segundo en la clasificación del Brasileirao, se miden este domingo en la casa del 'Verdão' en el gran duelo del campeonato, en el que podría volver a...
1 minuto de lectura'

Palmeiras y Flamengo, primero y segundo en la clasificación del Brasileirao, se miden este domingo en la casa del 'Verdão' en el gran duelo del campeonato, en el que podría volver a jugar Neymar, al rescate del hundido Santos.
El Palmeiras, que en la última jornada abrió 4 puntos de ventaja sobre el Flamengo, podría desmarcarse claramente de su gran rival con una victoria.
Pero el 'Verdão' no podrá contar con su técnico, el portugués Abel Ferreira, sancionado. En el banquillo se sentará su auxiliar Vitor Castanheira, quien quiso sacar presión a sus jugadores negando que fuera una final anticipada.
"Quizás no sea decisivo. Estamos en el primer tercio del campeonato. Es un partido importante (...) pero son tres puntos en disputa, nada más", afirmó Castanheira.
En el Flamengo, el técnico Filipe Luís admitió que se trata del gran partido del fútbol brasileño de hoy en día.
"Es un clásico moderno. Esperamos ver un gran fútbol. Hay mucha cosa en juego", comentó.
Sospechas de fraude
Cruzeiro (3º) y Bragantino (4º), igualados en puntos, buscan mantenerse en la pelea por el título tras haber tropezado el pasado fin de semana.
El Cruzeiro, tras empatar 0-0 contra su gran rival, el Atlético Mineiro, visitará un Fortaleza en crisis, tras caer esta semana en la Copa de Brasil contra el Retro, de la Serie D.
Con opciones de clasificarse para octavos de Libertadores, el Fortaleza, gran revelación del fútbol brasileño en los últimos años, no logra la regularidad deseada esta temporada.
"Se complicó el año. No es sólo la eliminación en la Copa. Estamos teniendo un 2025 difícil en cuanto a resultados", lamentó el técnico del equipo nordestino, el argentino Juan Pablo Vojvoda.
De su lado, el Bragantino quiere rehacerse de la derrota contra el Palmeiras recibiendo en casa al Juventude (18º), cuyo atacante Enio se encuentra en el ojo del huracán tras haber sido blanco esta semana de un allanamiento por sospechas de fraude deportivo para beneficiar a apostadores.
Neymar: "No solo depende de mí"
El Santos, penúltimo, se aferra al regreso de Neymar tras cinco semanas lesionado para superar el mal momento y lograr una victoria en su visita al Vitória (16º).
El astro brasileño jugó el jueves los últimos 25 minutos en la Copa do Brasil contra el CRB, de segunda división, pero su actuación no impidió que el 'Peixe' quedara eliminado en la tanda de penales.
"Conmigo dentro del campo las cosas son distintas. En 20 o 25 minutos puedo hacer la diferencia (...), pero no puede depender sólo de mi.
“Sabemos de la situación en la que estamos y necesitamos a todos los jugadores para salir” de ella, afirmó Neymar tras el encuentro.
El técnico Cléber Xavier todavía no conoce la victoria en el banquillo santista en sus cinco encuentros disputados.
Reencuentro de Diniz con el "Flu"
En Río de Janeiro, se dará el duelo carioca entre Fluminense (7º) y Vasco da Gama (13º), en el que el nuevo técnico vascaíno, Fernando Diniz, se medirá al club con el que logró la histórica Libertadores en 2023.
“Reencontrar el Fluminense será un placer, por todo lo que sucedió en la historia, pero ahora estoy en el Vasco, es Vasco 100%”, afirmó Diniz.
Partidos de la 10ª jornada del Brasileirao:
- Sábado:
Fluminense-Vasco
Sao Paulo-Mirassol
Atlético Mineiro-Corinthians
- Domingo:
Gremio-Bahia
Palmeiras-Flamengo
Sport-Internacional
Vitória-Santos
Fortaleza-Cruzeiro
Lunes:
Bragantino-Juventude
-Miércoles:
Botafogo-Ceará.
prb/app/cl
1La plataforma adelantó la caída de Maduro y el ascenso de Trump, pero estuvo en la mira del FBI
2Un juez, una carrera, un cumpleaños
- 3
Ka Ying Rising, la estrella de la velocidad que llegó a los 18 éxitos seguidos, desafía los límites y no podrá tener crías
4Los nuevos hombres del presidente: quiénes salieron a apoyar la gestión de Tapia y el paro del fútbol





